Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Mercado con caídas considerables por miedo a la subida de rendimientos de los bonos

EN RESUMEN

  • El mercado cayó ayer 1,23% ante avance del bono a 10 años.
  • El sector energía ha tenido una subida parabólica estas últimas semanas.
  • 2021 ha sido un buen año para las empresas pequeñas.

INICIO DE SEMANA NEGATIVO

LA NOTICIA
El mercado cayó ayer 1,23% luego de que el Bono a 10 años sigue acercándose a su nivel pre pandémico de 1,4%, causando mucho temor.

DAME CONTEXTO
El retorno al Bono de 10 años es una de las maneras que tienen los bancos para saber cuánto cobrar en nuevos préstamos, además de mover variables de riesgo que determinan los intereses que pagan las empresas en sus líneas de crédito.

ENTONCES
El mercado empieza a ver nervioso esta rápida subida, dado que está tumbando a sectores endeudados, como consumo básico y servicios públicos, y puede contagiar a otros sectores con alta deuda. La subida del Yield ya lo coloca muy cerca del nivel de la semana del 24 de febrero de 2020, por lo que todavía le falta algo para alcanzar su techo semanal más próximo. 

ALGO MÁS
Pero no todos pierden con la situación; finanzas, energía y materiales celebran con la rotación en la Bolsa, que ve cómo los sectores más expuestos a la economía real pudieran ver acá un empujón para que sus negocios se estabilicen antes de lo esperado. Los bancos llegan a récord histórico con el movimiento.

QUE QUE
El sector energía es otro que ha tenido una subida parabólica estas últimas semanas, y es uno de los pocos que aún le queda espacio para seguir subiendo, dado que continúa alejado de sus niveles pre pandémicos. Es por esto que aún quedan algunos retornos, si la economía sigue volviendo a la normalidad.

QUÉ MÁS
Otro trade que se deriva de este regreso a la normalidad son las aerolíneas, que continúan -al igual a energía- con crecimiento parabólico. En este caso, es más riesgoso, puesto que las aerolíneas han tendido a hacer ofertas públicas secundarias cuando vemos subidas como ésta.

PARA NO PERDER DE VISTA
El mercado -por ahora- regresa a la parte baja de su rango alcista. Veremos si al igual que en enero, lo rompe en la segunda mitad del mes o si esta vez, lo logra respetar.

PUNTO Y APARTE
Al analizar los retornos por estilo de inversión, vemos cómo este 2021 ha sido un buen año para las empresas pequeñas, sobre todo con finanzas en orden. También lo ha sido para empresas grandes de valor con la misma condición: las finanzas en orden. Por el contrario, las compañías de crecimiento han sido una de las pocas perdedoras del año.

EN FIN
No es casualidad que el ETF de valor, el que tenemos en nuestro servicio Pro, está en un récord histórico y puede seguir subiendo, si esta tendencia se mantiene. 

CONCLUSIÓN: ATENTOS A LOS MOVIMIENTOS DE LA FED

Semana que inicia con mal pie por el retorno de los bonos, pero hay que tener en cuenta que la FED no tiene pensado cambiar pronto su posición respecto a las tasas de interés, por lo que podría buscar enfriar este trade si ve que se empiezan a complicar las condiciones financieras del mercado.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.