Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Mercado con bajo volumen por feriado, así que lupa estará en emergentes

EN RESUMEN

  • Traders tienden a cerrar posiciones por estos días, al acercarse el feriado en EEUU.
  • Invertir un día antes de alguna de estas fechas suele ser una excelente opción. 
  • Mercados emergentes en peligro mientras el dólar siga avanzando.

ESTA SEMANA TIENDE A SER BUENA PARA LA COMPRA

LA NOTICIA
Esta semana veremos un volumen muy por debajo de lo normal en la bolsa de Nueva York, ya que hoy martes solo operará medio día y no abrirá el miércoles 4 de julio, por tratarse de un feriado nacional.

DAME CONTEXTO
Durante estas fechas, los operadores de Wall Street tienden a tomarse vacaciones, lo que incide sobre el volumen de transacciones en la bolsa. A corto plazo, tal comportamiento tiende a ser negativo, debido a que los traders, al no estar observando el mercado por unos días, tienden a cerrar sus posiciones riesgosas.

¿ENTONCES?
Viendo el comportamiento de los últimos 50 años, invertir un día antes de los feriados en Estados Unidos ha tendido a ser una excelente opción, como pueden ver en la siguiente tabla.

feriado

¿ALGO MÁS?
El piso técnico para el mercado debería ser alrededor de 2676 para el S&P 500, por lo que esta debería ser otra semana de poco movimiento.

EN FIN
A pesar del temor a una guerra comercial y de que el resto de la data técnica no indica lo mejor, la estacionalidad nos dice que los asuetos son alcistas. Así que si ustedes son de quienes creen en este adagio sobre el mercado, están en un buen momento de compra.  

MERCADOS EMERGENTES: UN SEMESTRE PARA EL OLVIDO

LA NOTICIA
En lo que va de año. el índice de mercados emergentes (EEM) ha caído 10% y no parece encontrar piso.

RETROCEDE
Ha intentado recuperar terreno. pero nada que logra mostrar convicción. Su siguiente piso técnico es $41.37, el cual sería un buen punto de compra.

¿OTRA NOVEDAD?
El índice de volatilidad de los mercados emergentes está mostrando actividad alcista. Si el mismo se mantiene por debajo de 22,3, debería venir acompañado de un rally, ya que los mercados estarían recuperando algo de su tranquilidad.

índice de volatilidad

EN SÍNTESIS
Estos mercados siguen estando en peligro mientras el dólar siga avanzando, por lo que aún no es momento de entrada. Todo podría cambiar si la volatilidad y la divisa estadounidense lo permiten. 

CONCLUSION: MANTENER LA CALMA A LA ESPERA DE TRADES SIGUE SIENDO LA MEJOR OPCIÓN

Debido al poco volumen en la bolsa y a la volatilidad en los mercados emergentes, es hora de mantener la calma hasta que haya una señal de que los inversores están recuperando la confianza.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.