Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Mercado cerró la semana pasada en rojo

EN RESUMEN

  • La semana pasada el mercado cerró con una caída de 1,49%.
  • Durante la temporada de ganancias, el S&P 500 ha tenido un retorno al alza.
  • El retorno del bono a 10 años viene escalando rápido.

SEMANA CARGADA DE REPORTES TRIMESTRALES

LA NOTICIA
La semana pasada el mercado cerró con una caída de 1,49% y se empieza a acercar nuevamente a territorio de sobrecompra, a pesar del descenso que presentó.

DAME CONTEXTO
En el tope técnico anterior de la Bolsa que fue en septiembre, vimos una relación put / call del VIX en el nivel de 0,7. A pesar de que actualmente todavía no nos encontramos en ese punto, vemos una caída notable en esta relación, la cual nos indica que de nuevo hay muchos inversores que empiezan a apostar por la subida del VIX.

ENTONCES
El piso del S&P 500 se ubica actualmente en 3.765 y se encuentra defendiéndolo en la antesala de las próximas tres semanas que son las más cargadas de reportes trimestrales, por lo que el movimiento del mercado dependerá en gran medida de los números positivos que estos arrojen.

QUE QUE
Durante la temporada de ganancias, el S&P 500 ha tenido un retorno al alza, promediando una subida de 2,1%, pero hemos tenido temporadas trimestrales malas marcadas por catalizadores claramente negativos, como el Covid-19 o la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

ALGO MÁS
El mercado estará muy atento en esta temporada de ganancias a si las empresas siguen reportando números por encima de los estimados de los analistas, o si no logran cumplir y hay algún tipo de sorpresa.

PUNTO Y APARTE
El retorno del bono a 10 años viene escalando rápido, y su siguiente techo técnico es su promedio móvil de 100 semanas en 1,42. Esto es muy importante, ya que siempre en algún punto hay muchos traders que empiezan a ver de nuevo con buenos ojos comprar bonos cuando llegan a cierto retorno.

EN FIN
La fuerte subida del retorno de los bonos que llevarían a los traders a comprarlos nuevamente, pueden causarle cierta presión al mercado bursátil, además de ser un buen proxy de a dónde van a ir los intereses que cobran los bancos y otras instituciones financieras.

CONCLUSIÓN: FUNDAMENTOS TOMARÁN EL TIMÓN ESTA SEMANA

La data técnica arroja que pudiéramos tener una ligera caída. Sin embargo, esta semana estará marcada por los reportes trimestrales, así que es muy probable que los fundamentos marquen el rumbo por encima de la data técnica.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.