Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mercado celebra con declaraciones desde la casa blanca, pero ¿qué dice análisis técnico?

EN RESUMEN

  • El mercado subió ayer ante reactivación de ventas a Huawei, lo cual apunta a mejorar fundamentos.
  • Algunos osciladores están en un punto que han significado ventas en el pasado.
  • Consumo discrecional y energía no se han beneficiado del rally actual como otros sectores.

MERCADO AL ALZA ANTE ACUERDO PARA REACTIVAR VENTAS A HUAWEI

LA NOTICIA
El mercado subió ayer 114,75 puntos en el Dow Jones, después de que Wilbur Ross, secretario de comercio de EEUU comentara que darían algunas licencias a empresas tecnológicas de su país para reactivar sus ventas a Huawei.

DAME CONTEXTO
Hay que recordar que buena parte de las ventas a Huawei se habían parado cuando fue catalogada como una amenaza a la seguridad nacional, y la empresa había pasado desapercibida en las negociaciones comerciales, hasta este momento.

ENTONCES
Si bien las declaraciones apuntan a mejorar los fundamentos si se concreta lo anunciado, algunos osciladores de la bolsa como el porcentaje de acciones por encima de su promedio móvil de 50 días ya se acerca a niveles que han significado ventas en el pasado.

ALGO MÁS
De igual manera el índice de suma McClellan llega a un punto que en el pasado también ha significado venta en el mercado ante toma de ganancias.

QUE MÁS
Al observar el gráfico del SPX, vemos cómo cuando las dos herramientas anteriores han coincidido en señal de venta, se ha concretado una toma de ganancias en los índices, sin llevar a mayores daños colaterales. El mercado necesita más apoyo fundamental para traer rallys, a pesar del recalentamiento técnico. 

CUÉNTAME MÁS
Vemos como sectores como el industrial, bancario y semiconductores entre otros ya rebasaron sus techos técnicos y algunos claves, como el de transporte, ya también se acercan a sus techos técnicos, y de superarlos, pueden traerle amplitud a la bolsa que traiga mas rallys.

QUE QUE
Por otro lado, un sector aún no ha sido beneficiado por el rally de igual manera que el resto, es consumo discrecional. Esto a pesar de la fortaleza del consumidor de EEUU, por lo que hay que estar atentos a oportunidades en este nicho.

PARA NO PERDER DE VISTA
Y otro que no se ha visto beneficiado es el sector energético, que pareciera acercarse a un techo técnico importante, veremos si logra quebrarlo, o se da otra toma de ganancias en el sector.

PUNTO Y APARTE
El mercado muestra unas Bandas Bollinger que arrojan que viene toma de ganancias a corto plazo, pero unas Nubes de Ichimoku que indican que deberíamos ver más rally del mercado al caer al rango 2.950 y 2.990.

EN FIN
Veremos si pueden llegar otros catalizadores fundamentales que le den impulso adicional y que logren estirar un poco más estos niveles técnicos de sobrecompra.

CONCLUSIÓN: MERCADO CON SIGNOS DE FATIGA A CORTO PLAZO

El mercado inicia bien la semana pero ya empieza a mostrar signos de fatiga técnica a corto plazo. Nuevos piso y techo técnico son 2.990 y 3.085 respectivamente.

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

COMPARTIR

.

.