Mercado cede ganancias iniciales de la jornada

EN RESUMEN

  • Mercado cerró ligeramente negativo.
  • El VIX no está dando señales de un mercado alcista.
  • El oscilador McClellan nos dice que el mercado se está acercando bastante a estar en sobrecomprado a corto plazo.

LA NOTICIA Ayer lunes, el mercado tuvo un inicio de jornada bastante positivo, pero al correr el día algunos miembros de la Reserva Federal, indicaron que no ven señales de que el banco necesite bajar la tasa en 2023, sino más bien en 2024, ya que estiman que la economía logrará evitar una recesión. DAME CONTEXTO Esto hizo que el mercado entregara las ganancias que había obtenido y cerrara con una ligera pérdida de 0,08%, además que no lograra mantenerse por encima de su promedio móvil de 50 días, un hito técnico que el mercado necesitaba ver.

QUE QUÉ Sin embargo, Wall Street deberá esperar ahora por la data de inflación para poder llegar a conclusiones más claras. CUÉNTAME MÁS Por otro lado, el VIX no está dando señales de un mercado alcista, sino todo lo contrario, está mostrando inversores comprando contratos puts muy out of the money, lo cual indica que la gente le ve un límite a la subida reciente de la bolsa.

EN FIN El oscilador McClellan nos dice que el mercado se está acercando bastante a estar en sobrecomprado a corto plazo, por lo cual cualquier rally a partir de acá pareciera tener poca gasolina, a menos de que vengan confirmaciones importantes de Powell hoy, o del reporte de inflación el jueves.

COMPARTIR

.

.