Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Mercado cae con fuertes ventas en la última hora de trading

EN RESUMEN

  • Ayer el mercado abrió con fuertes ganancias siguiendo su momentum alcista.
  • Al final del día tuvo fuertes ventas y cerró en rojo.
  • La volatilidad empieza a manifestarse a medida que nos acercamos a los resultados trimestrales.

MERCADO ABRE LA SEMANA CON UNA SESIÓN VOLÁTIL

LA NOTICIA
Ayer el mercado abrió con fuertes ganancias siguiendo su momentum alcista, gracias a las buenas expectativas de los inversores de cara a la temporada de ingresos, pero se dio vuelta al correr del día, con especial fuerza cuando el estado de California cerró restaurantes y bares en horas de la tarde.

DAME CONTEXTO
Esta semana se inicia la temporada de ingresos, siendo la banca la primera en reportar. Este sector continúa golpeado por los mercados y se mantiene 20% abajo en el 2020, por lo que hay expectativas relativamente neutras con respecto a estos reportes. Durante el día de ayer el ETF de la banca tuvo subida, pero no logró superar el promedio móvil de 50 días, por lo que dependerá de los reportes trimestrales para romper este techo.

ENTONCES
El mercado podría entrar en una retórica más dependiente a los ingresos. Esto parece traer algo de nervios, si tomamos en cuenta la subida del termómetro del miedo, VIX, que no solo se alzó por encima de 30, sino que también lo hizo su promedio móvil de 50 días que sería nueva resistencia, y traería otro brote de volatilidad, si hoy sigue cayendo el sector tecnológico.

ALGO MÁS
Ayer el sector tecnológico mostró un outside day. Este tipo de movimientos se dan cuando el mínimo y máximo del día son más bajo y más alto que el día anterior, e implica que se dio una toma de ganancias en el sector. Tienden a durar varios días.

QUE QUE
Hay que recordar que este ha sido un año caracterizado por un Nasdaq que no para de subir, con un SPX que no sube a la misma velocidad. De hecho, si vemos el ratio SPY/QQQ nos muestra que estamos en niveles extremos, no vistos desde el año 2000, cuando sucedió la burbuja del dotcom.

QUE MÁS
Un mercado que no para de subir es el de China, que cada vez se parece más a sus rallys de los años 2006 – 2007 y 2014 -2015.

PARA NO PERDER DE VISTA
Al observar el ratio SPY/FXI, vemos cómo el mercado de los Estados Unidos ha subido mucho más que el mercado chino en los últimos años, por lo que una rotación podría traer grandes retornos en este tipo de activos.

EN FIN
La volatilidad empieza a manifestarse a medida que nos acercamos a los resultados trimestrales, mientras que tecnología muestra señales de fatiga. 

CONCLUSIÓN: CONTINUAMOS CON PRECAUCIÓN

Sigue siendo hora de ser precavido, un buen seguro en caso de que lo peor pase es comprar SPXS. Nuevo piso y techo técnico son 3.100 y 3.234 respectivamente.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.