Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Mercado cae ante toma de ganancias

EN RESUMEN

  • Mercado cae en un día marcado por toma de ganancias.
  • El oscilador McClellan parece haber marcado un máximo.
  • El ratio put call no da señales de más inversores protegidos.

JORNADA EN ROJO CON POCAS NOTICIAS

LA NOTICIA
El mercado cayo 0.53% ayer, en un día de pocas noticias, que estuvo marcado por la toma de ganancias ante un mes que ha sido muy bueno para la Bolsa.

DAME CONTEXTO
El SPX había subido 5% hasta el viernes, algo atípico, por lo que no es raro que los mercados estén tomando algo de ganancias.

ENTONCES
Hay una diferencia importante entre los índices con el Nasdaq -duramente castigado- mientras que el SPX no cayó tanto y el Dow Jones mostró poco movimiento. Lamentablemente esto aún no saca al mercado de su lectura de sobrecomprado.

ALGO MÁS
El ratio put call tampoco da señales de más inversores protegidos. Esto es una mala noticia, porque si muchos inversores siguen sin protección, pudiera traer caídas más importantes con la continuidad en la toma de ganancias.

QUE MÁS
El oscilador McClellan, que nos ayuda a ver hacia donde va el mercado a corto plazo, también parece haber marcado un máximo y da señales de pasar a negativo, con lo cual pueden venir caídas a corto plazo.

PARA NO PERDER DE VISTA
La cantidad de directivos en empresas de Wall Street vendiendo sus acciones está en un máximo de varios años, señal negativa, que pudiera indicar que esperan pocos retornos para las acciones a partir de este momento.

EN FIN
No todo es negativo en el mapa técnico, el número de acciones por encima de su promedio móvil de 50 días todavía se encuentra por debajo de sus niveles de inicios de febrero y marzo, por lo que algunas empresas pudieran sumarse al rally de las últimas semanas.

CONCLUSIÓN: MERCADO CONTINUA EN ROTACIÓN

El inicio de la semana cerró con caídas de más de 1% para el Nasdaq, pero a juzgar por el Dow Jones, y el SPX, el mercado está rotando, sin significar por ahora un mayor problema para el resto de Wall Street.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.