Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Mercado avanza siguiendo al sector tecnológico

EN RESUMEN

  • Ayer el mercado avanzó 0,72% en el SPX.
  • Llegamos a agosto con buena parte de los sectores en sobrecomprado.
  • Este ha sido el peor mes para invertir en la Bolsa en los últimos 10 años.

MERCADO INICIA LA SEMANA CON GANANCIAS

LA NOTICIA
Ayer el mercado avanzó 0,72% en el SPX y la prensa financiera lo atribuye a las negociaciones para un posible acuerdo en el congreso de EEUU, sobre un nuevo paquete de estímulos fiscales.

DAME CONTEXTO
Ambos partidos negocian un nuevo acuerdo luego de que el anterior se venciera el viernes, por lo que los norteamericanos desempleados dejan de recibir -por el momento- ayuda federal de desempleo.

ENTONCES
En medio de un rebrote del Covid-19 y con muchos negocios cerrando de nuevo sus puertas en los estados afectados, mantener estos cheques de ayuda es clave para la economía. El nuevo acuerdo también podría traer pagos para todos los norteamericanos, y nuevos préstamos a pequeñas y medianas empresas.

QUE QUE
La prensa comenta que lo probable es que los mercados suban por estas negociaciones, pero lo cierto es que ambos bandos siguen muy distantes en las ofertas, y de hecho, el partido republicano está dividido internamente, por lo que -por ahora- parece poco probable que se produzca una decisión esta semana. Lo que sí es probable es que el rally sea gracias a las 5 grandes de Wall Street.

ALGO MÁS
Al mes de agosto llegamos con buena parte de los sectores en sobrecomprado y unos pocos en neutro o sobrevendidos, importante a tener en cuenta por si hay una rotación a otros sectores de darse una toma de ganancias.

¿CÓMO?
El Termómetro del Miedo, VIX, volvió a defender su piso técnico de niveles pre Covid, a pesar de la fuerte subida de la Bolsa.

¿POR QUÉ?
Agosto tiende a ser un mes de volatilidad, especialmente posterior a la crisis de 2008, por lo que es muy probable que suceda algún brote de volatilidad este mes, si nos guiamos por la ciclicidad de la Bolsa.

¿QUE MÁS?
La ciclidad de la Bolsa tampoco es la mas óptima en agosto, de hecho, este ha sido el peor mes para invertir en la Bolsa en los últimos 10 años, con pérdidas de 1,23% para los inversores.

MUY IMPORTANTE
Para quienes a pesar de la ciclidad de la Bolsa en contra quieren invertir, el ETF de momentum podría ser una acción a elegir dado que tiene a las grandes, y otras empresas con el momentum a favor. Pareciera estar acercándose al techo de 142,5 por lo que ese es un nivel importante a observar.

PARA NO PERDER DE VISTA
Para quienes desean invertir con una estrategia más conservadora, una opción es el ETF de Empresas de Valor VTV, que viene recuperándose. Si el mercado busca esta opción para protegerse de la volatilidad, está cerca de su techo técnico, y a 6% de su máximo de junio.

EN FIN
Un inicio plácido para la semana en Wall Street, pero -no lo olviden- este tiende a ser un mal mes, por lo que no es recomendable confiarse.

CONCLUSIÓN: SEGUIMOS ATENTOS

Hay que mantenerse atentos a si se acumulan signos de toma de ganancia en la Bolsa. Nuevo piso y techo técnico son 3.220 y 3.330 respectivamente.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.