Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Mercado avanza con noticias sobre la vacuna, y más convicción

EN RESUMEN

  • El mercado avanzó ayer 1,27%.
  • La fuerte venta de la semana deja a casi todos los sectores en un punto técnico neutral.
  • El ratio put call está regresando a niveles más normales en la Bolsa.

MERCADO INICIA LA SEMANA SUBIENDO

LA NOTICIA
El mercado avanzó ayer 1,27%, luego de un día que trajo dos noticias sobre la vacuna contra el Covid-19. Por un lado, AstraZeneca reactivò sus pruebas clínicas en varios países, y por el otro, el CEO de Pfizer espera resultados concluyentes en octubre, y tener una vacuna antes de finalizar el año.

DAME CONTEXTO
La Bolsa venía con caídas de hasta 5% que empezaban a atemorizar a los inversores. Un análisis de la data indica que días como estos no son atípicos, y hay varios al año hasta en años normales, por lo que no había razón para preocuparse.

ENTONCES
Lo importante a observar es cómo evolucionaron los retornos sectoriales. Los sectores que más ganaron desde mayo hasta la fecha fueron los más castigados. Consumo discrecional, materiales, bienes raíces y finanzas, parecen diferenciados del resto con caídas relativamente bajas en relación a sus ganancias.

QUE QUE
Esto puede ser una señal de rotación de sectores, como el tecnológico hacia otros que probablemente puedan mantener el momento alcista en un mundo que muy lentamente regresa a la normalidad, y presenta un nuevo panorama para Wall Street.

ALGO MÁS
Lo cierto es que la fuerte venta de la semana deja a casi todos los sectores en un punto técnico neutral, saliendo de sobrecomprado, excepto para el sector materiales, que sigue arrojando sobrecomprados. Por otro lado, el único que da señal de sobrevendido es energía, por lo que los osciladores dan señal de compra.

QUE MÁS
El ratio put call está regresando a niveles más normales en la Bolsa, lo cual es una buena señal, después de mostrar una euforia exagerada en tres oportunidades. Por ahora indica un mercado sano y está estacionado en un punto neutral.

EN FIN
Después de varios días alcistas, la volatilidad cayó con fuerza. El VIX ya se acercó a su piso técnico de 25. Veremos si logra quebrarlo y apoyar más rallies.

CONCLUSIÓN: ES MOMENTO DE SEGUIR ATENTOS

Buen inicio de semana, con el mercado teniendo data interna y noticias positivas. Ahora la atención de nuevo está sobre la FED, que se espera haga poco, pero en la rueda de prensa puede mover a los mercados si hace anuncios sorpresivos. Nuevo piso y techo técnico son 3.580 y 3.665 respectivamente.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.