Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Mercado atento a movimientos del BCE y la FED

EN RESUMEN

  • Acciones recuperan su nivel técnico.
  • Panorama favorable a mediano y largo plazo.
  • El VIX estadounidense en alza.

La Bolsa toma una buena dirección

LA NOTICIA
Este lunes, la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) se mantuvo sin grandes cambios, ante la expectativa por un nuevo aumento de tasas de interés de la Reserva Federal (FED) y el posible fin de las compras de deuda por parte del Banco Central Europeo (BCE).

DAME CONTEXTO
Aunque para este año los analistas han pronosticado una tendencia alcista en la bolsa, se han producido caídas significativas. En el mes de febrero, los mercados respondieron con temor a un aumento de la inflación en EEUU y al incremento de las tasas de interés.

EXPLÍCATE
A mediano y largo plazo, el panorama es favorable. Esta semana, las acciones se han mantenido por encima del promedio móvil de 50 días, y han alcanzado el punto más alto desde febrero de este año.

¿POR QUÉ ES RELEVANTE?
Tras la caída que sufrieron las acciones a inicios de 2018, buena parte de ellas han recuperado su nivel técnico, mostrando una mejoría progresiva en los valores.

ES MÁS
Otra muestra de este buen momento es el comportamiento del Oscilador McClellan, que sigue avanzando con buen ritmo. Como se recordará, este instrumento de análisis se utiliza para medir la amplitud de la bolsa; en este caso, indica que cada día hay más empresas subiendo.

 

¿ALGO MÁS?
El promedio del sector Transporte en el Dow Jones entró con vigor esta semana, al cerrar la jornada de ayer en 11.054,73 puntos. El índice ha registrado un alza significativa en los últimos tres reportes, dejando evidencia de la buena salud de la economía estadounidense.

 

EN FIN
Aunque el panorama a mediano y largo plazo es bastante alentador, también hay que considerar otros eventos que podrían “empañar” las inversiones. Es el caso del VIX estadounidense, o índice del miedo, que lleva tres días consecutivos en alza, un evento que no ocurría desde el 20 de abril, cuando el mercado registró una importante caída.

CONCLUSIÓN: CADA DÍA MEJOR

Aunque por momentos el mercado parece decir lo contrario, a mediano y largo plazo todo indica que va por buen camino. Los retornos de inversión seguirán dando señales de mejoría y confianza en la NYSE.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.