Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mercado arranca semana con poco movimiento

EN RESUMEN

  • El mercado abrió la semana con una ligera caída 
  • El ETF del Standard and Poors experimentó su entrada de capital más grande en 26 semanas
  • Los bonos estadounidenses muestran un piso alrededor de 1,65%

EUROPA Y ESTADOS UNIDOS MUESTRAN DATA ECONÓMICA MIXTA

LA NOTICIA
El mercado abre 0,01% abajo, con un movimiento muy pequeño, como consecuencia de la data mixta que hemos visto en los últimos días en Europa y EEUU.

DAME CONTEXTO
El PMI europeo da señal de recesión, sobre todo en Alemania, motor productivo de Europa. En EEUU los PMIs muestran mejoría del sector industrial, del PMI compuesto, y ligera desmejora en el de servicio, pero todos en expansión este mes.

ENTONCES
El mercado de opciones está captando esto y hay 29 puts por cada call del ETF de Europa, clara señal de que los osos están apostando por mayores caídas de los índices y empresas del viejo continente en los próximos días.

ALGO MÁS
En Estados Unidos el mercado entra en un nuevo rango, después de fallar en su intento de lograr récords la semana pasada. El nuevo rango semanal pasa a ser 2.950 y 3.020 para piso y techo.

QUE MÁS
En parte se debe a que los osciladores del mercado marcaban sobrecomprado, por lo que el mercado necesita algunas ventas, o mantenerse planchado por unos días para que este oscilador de corto plazo arroje señal de compra.

QUE QUE
Nos inclinamos a que el mercado pasaría por una ligera caída, en busca de nuevos rallys. El ETF del Standard and Poors experimentó su entrada de capital más grande en 26 semanas, por lo que poco a poco el capital empieza a regresar a las operaciones.

MUY IMPORTANTE
El índice de suma McClellan evidencia que más empresas están subiendo, a pesar del poco movimiento de los índices, por lo que el mercado muestra amplitud, lo que tiende a ser positivo a mediano plazo.

PARA NO PERDER DE VISTA
Los bonos siguen siendo una de las variables más importantes a tener en cuenta. Desde el punto de vista técnico, vemos que el piso está alrededor de 1,65%, por lo que las caídas de rendimiento de los últimos días pudieran tener los días contados.

EN FIN
El mapa técnico se empieza a mostrar mejor que antes, veremos si los fundamentos de la economía se alinean con la bolsa y traen nuevos récords, o pasa lo contrario, vemos tomas de ganancias más pronunciadas.

CONCLUSIÓN: MEJORÍA EN EL MAPA TÉCNICO

Con la mejoría observada en el mapa técnico, el mercado estará atento si los fundamentos de la economía también se ubican a favor. El nuevo piso y techo técnico pasan a ser 2.950 y 3.020 respectivamente.

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

COMPARTIR

.

.