Mercado arranca semana con fuerza, pero ¿seguirá escalando?

EN RESUMEN

  • El mercado ganó 1.627 puntos en el Dow Jones.
  • El termómetro del miedo VIX cae a su punto más bajo desde el 09 de marzo.
  • Atìpico lunes alcista en una semana corta por el feriado de este viernes.

MERCADO AL ALZA ANTE MEJORA EN CASOS POR COVID19

LA NOTICIA
El mercado ganó 1.627 puntos el lunes en el Dow Jones después de que casos y fallecidos por Covid19 en puntos claves como España, Italia y Estados Unidos, están mostrando señales de mejora.

DAME CONTEXTO
Esto curiosamente pasa un lunes, que ha tendido a ser de los peores días en el año 2020, dado que el mercado ha sido golpeado, cayendo fuerte con las malas noticias del fin de semana.

ENTONCES
Europa parece estar finalmente acercándose a controlar su curva de contagio, lo cual es muy positivo para mejorar la hospitalización, principal problema en esta crisis, que vienen a la baja después del fin de semana.

ALGO MÁS
El termómetro del miedo VIX también cae a su punto más bajo desde el 09 de marzo. Esto ha medida que los movimientos han sido menos extremos, pero nos vamos acercando a niveles en los que podrían surgir brotes de volatilidad, que dependerán de data económica y -claro está- del avance del virus.

QUE QUE
El mercado también rompe un nuevo techo técnico y se aproxima al nivel de 2.750. Estamos atentos a si acá vemos algo de toma de ganancias, o seguimos buscando nuevos techos técnicos.

QUÉ MÁS
En el mercado de opciones, vemos cómo ayer vivimos una fuerte acumulación de puts con respecto a calls, en algunos índices como el británico, el de energía solar y el de Hong Kong, señal de que los inversores de opciones están esperando nuevas caídas en estos países y sectores.

PARA NO PERDER DE VISTA
Si quieren agregar activos a su portafolio ahora por miedo a que la recuperación termine siendo en V y no en W -como nosotros pensamos- les dejamos los sectores que han estado más sobre vendidos durante la crisis actual de la Bolsa, y cuáles ETF podrían comprar para tenerlos en sus portafolios.

EN FIN
Atípico lunes alcista en una semana corta por el feriado de este viernes. Les recomendamos mantener lo que tienen en sus carteras y esperar, dado que a medida que va mejorando la situación epidemiológica, a los países les tocará lidiar con la situación económica. 

CONCLUSIÓN: MANTENEMOS LA CALMA Y ESPERAMOS

Recomendamos mantener la calma y esperar, ya que en períodos anteriores los rallys que parecían el final de la crisis, terminaron por ser vendidos en algunas semanas. El nuevo piso y techo técnico son 2.460 y 2.750 respectivamente.

COMPARTIR

.

.