Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mercado alcista ante mejoría de situación en China y a pesar del virus

EN RESUMEN

  • El Dow Jones avanzó 460 puntos ayer.
  • Julio tiende a ser un mes positivo.
  • El VIX cerró en positivo al mismo tiempo que la Bolsa cierra alcista.

MERCADO ABRE LA SEMANA AL ALZA

LA NOTICIA
El Dow Jones avanzó 460 puntos ayer al Wall Street celebrar la buena data proveniente de China, que impulsó a los mercados asiáticos, y a su vez al mercado de Estados Unidos.

DAME CONTEXTO
Julio tiende a ser un mes positivo, arrojando ganancias el 80% de las veces los últimos 10 años, con retornos promedios de 1,5% durante ese mes.

ENTONCES
La situación china y la estacionalidad de la Bolsa han dado pie para un inicio alcista del SPX en julio, que va encaminado al nivel de 3200, el cual ha sido el techo del mercado, posterior a la caída de marzo. Esto implicaría continuar en el rango 3200-3000 en el que hemos estado las últimas 7 semanas.

ALGO MÁS
El termómetro del miedo VIX cerró en positivo al mismo tiempo que la Bolsa cierra alcista, lo cual es atípico, y tiene que ver con el rebote de la volatilidad de su promedio móvil de 200 días. Hay que observar esta situación muy de cerca por si hay un rebrote de la volatilidad.

QUE MÁS
Las encuestas de inteligencia del inversor, realizadas a los inversores profesionales, arroja una fuerte caída en el número de inversores que están alcistas, a pesar de la subida en Wall Street. Esta sería la tercera semana que el número de inversores alcistas está por debajo de 25%. Solo hemos visto 13 ocurrencias de este tipo, evidenciado lo poco común que es.

QUE QUE
Cuando esta ocurrencia se da, el retorno semanal es complejo, con un partido empatado, pero que a mediano y largo plazo en la mayor parte de las veces ha resultado alcista para el mercado.

CUÉNTAME MÁS
El otro punto interesante de esta encuesta es que cada día más inversores profesionales tienen una posición neutral con respecto al mercado, evidencia de que les está costando tomar una posición en las condiciones actuales del mercado.

PARA NO PERDER DE VISTA
Volviendo a los activos chinos, la subida de las últimas semanas se asemeja a anteriores ciclos alcistas para estos activos. La velocidad de la subida actual vendría a ser mayor a los dos ciclos anteriores. Si se confirma la tendencia, todavía le quedaría mucho más a este rally.

EN FIN
Semana que arranca con fiesta en Wall Street, que sigue sin prestarle atención a la situación epidemiológica y observa una economía que se ve en mejor estado, y a la espera de la evolución de las reaperturas. 

CONCLUSIÓN: BUEN INICIO DE SEMANA PERO NO HAY QUE CONFIARSE DEMASIADO

Recuerden no confiarse demasiado, porque los mercados cambian muy rápido y no son un lugar para ponerse cómodo. Nuevos piso y techo técnico son 3.100 y 3.230

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

COMPARTIR

.

.