Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Mercado al alza gracias a la subida de las tecnológicas

EN RESMEN

  • El mercado cerró ayer con una ganancia de 250 puntos en el Dow Jones.
  • El cuarto trimestre del año suele ser un buen trimestre para la Bolsa.
  • Sigue muy complicado el panorama en Wall Street.

Mercado inicia la semana en verde

LA NOTICIA
El mercado cerró ayer con una ganancia de 250 puntos en el Dow Jones, movido por lo que la prensa financiera atribuyó a la continuación de las negociaciones de un acuerdo económico, pero más probablemente con el rally de las tecnológicas.

DAME CONTEXTO
Apple tuvo una subida de 6% a la espera de que se anuncien nuevos modelos de la mayoría de sus productos en su evento de lanzamiento esta semana, lo cual llevó a varios bancos a subir sus estimados de ingresos para la empresa. 

ENTONCES
El cuarto trimestre del año suele ser un buen trimestre para la Bolsa, en especial noviembre, con la ganancia promedio trimestral más alta del año, por lo que es algo a tener en cuenta para los inversionistas a mediano plazo.

ALGO MÁS
A pesar de ser un año electoral, que suele ser atípico, también empieza la temporada de ingresos, los cuales el mercado espera que sean negativos, viendo que aún las empresas no se recuperan totalmente del coronavirus, por lo que a corto plazo pudiera ser un indicativo de hacia dónde se dirige la Bolsa.

QUE MÁS
El índice de volatilidad VIX, cerró en positivo a pesar de que el mercado cerró con buenas ganancias y estuvo cerca de alcanzar un nuevo récord, lo cual es una mala señal, sobre todo la volatilidad del Nasdaq que nos muestra que el mercado aún no confía totalmente en lo que está sucediendo.

QUE QUE
Si observamos los niveles del VIX durante las últimas semanas, vemos como este ha estado por encima de su promedio todo este tiempo, lo que nos dice que el mercado sigue a la espera de una volatilidad importante y fuertes movimientos de cara a las elecciones, por lo que no es un buen momento para ir en largo sin ningún tipo de protección.

CUÉNTAME MÁS
Desde el punto de vista semanal, el mercado está rechazando alcanzar sus niveles más altos, y esto dependerá de las variables antes descritas.

EN FIN
Lo que sí podemos observar es que los osciladores de la Bolsa nos muestran cómo ya estamos en territorio de sobrecompra, por lo que:  

  1. SI los resultados trimestrales no muestran una sorpresa al alza.
  2. Si la economía no se muestra con franca mejoría.
  3. Si el candidato de los mercados -que es Trump- sigue mostrándose complicado.
  4. Si se sigue poniendo en tela de juicio que en una probable victoria demócrata,Trump no quiera entregar la silla presidencial.

Es probable que el mercado aproveche este tipo de titulares negativos para tomar ganancias.

CONCLUSIÓN: MOMENTO DE SUMA PRECAUCIÓN

Sigue muy complicado el panorama en Wall Street con una convergencia de variables que puede hacer que el mercado se mueva, por lo que es tiempo de suma precaución al momento de invertir. Nuevo piso y techo técnico son 3.387 y 3.564, respectivamente.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.