Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Mercado abre semana con ligeras ganancias gracias a la vacuna

EN RESUMEN

  • Mercado sube después de que AstraZeneca publicó resultados sobre su vacuna del coronavirus.
  • El sector energía ha sido uno de los más beneficiados en noviembre.
  • La Bolsa sigue teniendo días plácidos, a medida que nos acercamos al asueto de Acción de Gracias.

DOW ABRE LA SEMANA CON MÁS DE 300 PUNTOS DE GANANCIAS

LA NOTICIA
El Dow Jones subió 320 puntos ayer después de que AstraZeneca publicó resultados sobre su vacuna del coronavirus, que arrojó 70% de efectividad en promedio.

DAME CONTEXTO
Si bien los resultados no son excelentes, son lo suficientemente buenos como para que algunos sectores celebren, dado que esta es la vacuna que ha recibido más fondos públicos a nivel global y de la que tiene más capacidad de producción a corto plazo.

RETROCEDE
Al observar el rendimiento de los grupos del S&P 500 durante noviembre, vemos como el sector energía resalta sobre los demás, específicamente la industria de petróleo y gas, mientras que el grupo del oro y bienes raíces han sido los más afectados.

ENTONCES
El mercado sale de su volatilidad post electoral, a medida que se acerca un ganador de la contienda y la noticia sobre la vacuna toma el timón en la Bolsa. Gracias a esto, Wall Street empieza a tradear dentro de un rango, se necesitarán nuevas variables para definir este rango.

ALGO MÁS
Además es necesario tener en cuenta que la semana pasada fue la primera con retorno negativo en tres semanas, y la caída fue muy reducida, a pesar de estar sobrecomprado. Esto se explica en el número de acciones superando su promedio móvil de 50 días, por lo que buena parte del mercado sigue subiendo, y puede traer consolidación a mediano plazo.

QUE MÁS
Este escenario sería perfecto para que se reedite otro rally de Santa Claus. Generalmente el final de noviembre y diciembre tiende a ser alcista para los mercados. Este año dependerá de qué tanto afecte el coronavirus las ventas navideñas.

MUY IMPORTANTE
Observando el flujo de ETF, podemos observar una salida de fondos de los ETFs del mercado, el sector tecnológico y salud.

QUE QUE
También arroja entrada a ETF de mercado equal weight, industrial, empresas de valor y empresas de mediana capitalización, señal clara de que el mercado espera que continúe la rotación.

EN FIN
En las últimas semanas, comprar el cierre del día y vender a primera hora vuelve a ser la estrategia más popular para hacer swing trading. Es bueno recordar que buena parte de 2020 el mercado caía a primera hora y subía al cierre, tendencia que se ha venido revirtiendo.

CONCLUSIÓN: DÍAS DE BAJO VOLUMEN PRÓXIMAMENTE

La Bolsa sigue teniendo días plácidos, sobre todo ahora que nos acercamos al asueto de Acción de Gracias, por lo que deberíamos esperarnos bajo volumen esta semana y no tener mayores sobresaltos.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.