Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mercado abre semana a la baja por virus proveniente de China

EN RESUMEN

  • El mercado cae después de encontrarse un segundo caso del virus Corona en EEUU.
  • Tenemos 74 días sin tocar el promedio móvil de 50 días constituyendo una situación muy inusual.
  • El ratio put call sigue indicando cierta tranquilidad en el mercado de opciones.

CORONAVIRUS AFECTA A WALL STREET EN INICIO DE SEMANA

LA NOTICIA
El mercado cerró ayer en rojo después de encontrarse un segundo caso del virus Corona en los EEUU, mientras se investigan a más de 60 personas para descartar que tengan el virus.

Dame contexto
El presidente chino declaró que se trata de una situación de emergencia, infundiendo miedo a los traders dado que augura un golpe más fuerte a la economía global.

Entonces
Desde el punto de vista técnico el mercado necesitaba una toma de ganancias que pudiera estar concretándose y todavía le quedaría espacio puesto que seguimos a 1,5% del promedio móvil de 50 días.

Que que
Tenemos 74 días sin tocar el promedio móvil de 50 días, lo cual no sucedía desde 2017, constituyendo una situación muy inusual.

Algo más
Otro punto apoyando una caída, es el hecho que el ratio put call sigue indicando cierta tranquilidad en el mercado de opciones, por lo que aún faltarían caídas para que el mercado indique “compra”.

Que mas
El termómetro del miedo, Vix también está haciendo un backwardation a corto plazo, señal de que todavía pudieran quedar días volátiles y en este nuevo brote.

Explícame
Un mercado en backwardadation indica que los contratos a corto plazo del Vix son más caros que a largo plazo, que ha tendido a coincidir con caídas del mercado.

Muy importante
También es bueno tener en cuenta que los períodos de volatilidad en 2019, como vemos en el gráfico, han sido cortos, pero tuvieron una duración mayor al actual, indicando que aún nos quedan días volátiles.

En fin
Les dejamos el retorno de los mercados durante los más recientes brotes masivos de enfermedades, que han tendido a ser buenos momentos de compra a mediano plazo, si vemos el retorno a 3 meses.

CONCLUSIÓN: MOMENTO DE MANTENER LA CALMA

Semana cargada de noticias, es momento de mantener la calma dado que hay muchas variables en movimiento y falta todavía data por procesar desde China. Los nuevos piso y techo técnico son 3.200 y 3.300 respectivamente.

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

COMPARTIR

.

.