EN RESUMEN
- Nasdaq cierra en récord mientras que el Dow Jones cierra en rojo.
- Rendimiento de los bonos del tesoro a 10 años rebotó de su piso técnico.
- Julio suele ser un buen mes para el mercado, especialmente las tecnológicas.
VARIANTE DEL COVID-19 PESA SOBRE EL MERCADO
LA NOTICIA
El mercado ganó +0,2% ayer en un día con récord para el Nasdaq y de caída para el Dow Jones, que se complicó por el aumento de la variante Delta de manera importante en Inglaterra y otros países, mientras que parte del mercado se espera un mal reporte de empleos el viernes.
DAME CONTEXTO
Los casos vienen creciendo de manera exponencial en Gran Bretaña y el mercado empieza a temer que la nueva variante también muestre esta tendencia en otros países. Esto por ahora no es así.
ENTONCES
Lo cierto es que el mercado ha tenido un mes muy positivo, con ganancia de 2%, y acumulada en 2021 de 14%. Generalmente un año con retornos como el actual deja ganancias de casi 10% para lo que resta del año, lo cual sería ligeramente menos que lo que llevamos acumulado, pero sigue siendo una buena noticia pues aún queda dinero por hacerse.
ALGO MÁS
Esta semana arranca el mes de julio, echando un vistazo a la ciclicidad, observamos un julio que tiende a ser un muy buen mes con buenos retornos para el SPX.
QUE MÁS
Las empresas de baja capitalización también tienden suelen ganar en julio, clara señal que tiende a ser un mes de comprar riesgo.
QUE QUE
El Nasdaq nos ofrece una visión aún mejor, ya que generalmente las tecnológicas ganan durante el mes julio.
PARA NO PERDER DE VISTA
Por último, al analizar acciones individuales, vemos cómo Apple es una de las más ganadoras en julio, por lo que pinta como un buen trade para este mes.
EN FIN
Por otro lado, el rendimiento del bono a 10 años rebotó de su piso técnico en 1,45%, y dependiendo del reporte de empleos del viernes, puede llegar a complicar al mercado.
CONCLUSIÓN: MERCADO ATENTO AL REPORTE DE EMPLEO
Día tranquilo en Wall Street, veremos evolución de los mercados de cara al reporte de empleos del viernes.