Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Mercado abre la semana sin noticias importantes

EN RESUMEN

  • Mercado cerró ayer con poco movimiento.
  • Retorno del bono del tesoro a 10 años empezó a subir de nuevo.
  • No hay señales claras de reducción en el ritmo de compra de los inversores en el mercado.

MERCADO SIN MUESTRAS IMPORTANTES DE EUFORIA

LA NOTICIA
En la jornada de ayer, el mercado cerró con un movimiento mínimo, sin ninguna noticia de relevancia, mientras se esperaba los reportes de las minoristas.

DAME CONTEXTO
A pesar del poco movimiento en la jornada de ayer, en el índice de empresas sobrecompradas y sobrevendidas, observamos un gran porcentaje de empresas en territorio de sobrecompra. Los rallys todavía no han acompañado a un número importante de compañías, por lo cual de continuar la tendencia, habría que seguir de cerca estas empresas.

ENTONCES
Al analizar las empresas avanzando y cayendo, buen medidor de inercia del mercado, vemos que continúa aumentando, por lo cual -por ahora- no pareciera haber señales importantes de reducción en el ritmo de compra de los inversores.

ES MÁS
Mucha gente comenta que estamos en un momento de euforia, en el que queda poco por ganar, lo cual pudiera ser cierto, pero si observamos uno de los medidores de emocionalidad del mercado, vemos algunos detalles importantes.

QUÉ QUÉ
En cuanto al número de inversores profesionales long vs short, vemos cómo una buena parte saltó al campo en espera de que el mercado suba. En los dos últimos meses del año es cuando más suelen estar long. Además, todavía quedan algunos osos y mientras esos osos sigan allí, todavía hay espacios para algunos retornos.

ALGO MÁS
Revisando el índice de Smart Money vs Dumb Money observamos que ese inversor que no es sofisticado y tiende a perseguir el momentum, todavía no llega a niveles extremos como tiende a hacerlo en los últimos meses del año. Por lo tanto, desde el punto de vista emocional, aún hay espacio para seguir subiendo.

PARA NO PERDER DE VISTA
El ratio put / call tampoco nos arroja que estemos en un nivel de euforia, de hecho muchos inversores empezaron de nuevo a comprar puts para protegerse, en caso de que se dé una caída.

EN FIN
Lo que viene sucediendo con la inflación tiene a muchos inversores volviendo a salir del mercado de bonos, empujando el retorno del bono a 10 años en una trayectoria alcista nuevamente. Hay que recordar que esto es negativo para varios sectores, como energía o servicios básicos, pero positivo para otros, como finanzas.

CONCLUSIÓN: ESTAREMOS ATENTOS A LOS DATOS DE LA SEMANA

Semana que abre sin mucho movimiento, con todo bastante tranquilo. Esperemos la reacción del mercado a medida que se va publicando más data económica.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.