EN RESUMEN
- El mercado cerró con una leve caída en una jornada de poco movimiento
- El índice de amplitud Mcclellan indica que las acciones están tomando momentum positivo
- El mercado espera que finalmente suceda algo concreto en la negociación entre EEUU y China
Jornada poco volátil para la bolsa
La noticia
El mercado cerró hoy –0,01% abajo, en una jornada con poco movimiento, pocas noticias, y también, poco volumen.
Dame contexto
Han sido días de escasas noticias concretas sobre la guerra comercial, por lo que el mercado sigue atento y esperando si habrá desenlace.
Entonces
Wall Street sigue tratando de determinar si viene otro récord histórico o chocaremos contra el techo del mercado. La volatilidad puede ser la que dicte sentencia.
Que que
El termómetro del miedo VIX en niveles de 15-13. Por debajo de estas cifras tiende a ser un nivel de volatilidad sobre el cual el mercado acumula buena parte de sus nuevos récords.
Algo más
Actualmente no hemos logrado caer del nivel de VIX de 15, por lo que aún no estamos cerca de celebrar.
Que más
Otra señal de que aún faltaría un poco para marcar récords es el hecho de que los osciladores arrojan que estamos cerca de estar sobrecomprados.
Y entonces
Lo positivo es que el índice de amplitud Mcclellan indica que las acciones están tomando momentum positivo, lo cual puede beneficiar al mercado a mediano plazo.
Para no perder de vista
La entrada de fondos a los ETFs de la bolsa, evidencia más entrada a acciones de capitalización baja $iwm que al S&P 500.
Punto y aparte
Que este ingreso de capital beneficie a las empresas dependerá de que el índice quiebre su promedio móvil de 50 días.
En fin
El mercado parece mostrar una toma de ganancias a corto plazo, que podría traer motivos para celebrar a mediano plazo, siempre y cuando no tengamos cambios negativos en el panorama fundamental.
Conclusión: Salud técnica mejora y espera por estímulo de data fundamental
El mercado espera que finalmente suceda algo concreto en la negociación entre EEUU y China, mientras observa cómo esta pelea afecta los fundamentos. El piso y techo pasan a ser 2,947 y 3.000.