Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Mercado abre la semana con ligera toma de ganancias

EN RESUMEN

  • El Dow Jones cayó 148 puntos ayer.
  • El termómetro del miedo, VIX, recuperó el nivel de 22.
  • El mercado se viene acercando a un RSI de sobrecompra.

CASOS POR CORONAVIRUS SIGUEN AFECTANDO AL MERCADO

LA NOTICIA
El Dow Jones cayó 148 puntos ayer en una jornada que la prensa financiera atribuyó al ascenso en la cantidad de casos de Coronavirus y la negociación del Brexit que sigue lejos de conseguir una solución.

DAME CONTEXTO
Lo cierto es que -al ver los sectores que se están moviendo- consideramos que es más probable que esté relacionado con una toma de ganancias en los activos beneficiados por la rotación.

ENTONCES
La subida de rotación dejó al mercado con su ratio precio-beneficio más alto desde septiembre, por lo que nuevas subidas, necesitarán un apoyo de la data fundamental que nos indique que las ventas seguirán al alza.

QUÉ MÁS
Otros medidores siguen dando señal de un optimismo desmedido. El número de inversores profesionales que están optimistas con el mercado se ubica en su punto más alto desde enero 2018, como si el Covid nunca hubiera pasado, otro indicativo de lo extendido que parece estar el mercado.

ALGO MÁS
En parte los inversores minoristas han impulsado este rally tremendo de las últimas semanas, dado que contabilizan el 22% de los compradores de calls durante este período, algo inusual, y que llevó al número más grande de compras de calls visto en los mercados, catapultándolo aún más.

QUE QUE
Otro factor que está ayudando es el hecho de que las acciones más shorteadas del mercado, fueron las más beneficiadas por la noticias provenientes de la vacuna, trayendo un short squeeze tremendo en la Bolsa.

PARA NO PERDER DE VISTA
El mercado se viene acercando a un RSI de sobrecompra. En ocasiones anteriores en las que hemos estado en estos niveles para el Nasdaq, vienen con subidas muy similares a la actual, y han terminado con tomas de ganancias moderadas, por lo que es buen momento de tomar algunas ganancias.

MUY IMPORTANTE
El termómetro del miedo, VIX, también recuperó el nivel de 22, luego de coquetear con caer de 20, por lo que el mercado parece ver volatilidad en camino.

EN FIN
Ayer fue una jornada de ventas en Wall Street, pero nada que asuste a los inversores. Seguimos a la espera de evolución de la economía y la reacción a una posible vacuna para el Covid-19. 

CONCLUSIÓN: ATENTO A LA REACCIÓN DEL MERCADO

La FDA se reunirá el jueves y con seguridad se referirá a la vacuna de Pfizer. Veremos cómo reacciona el mercado a esas noticias. Nuevo piso y techo técnico son 3.515 y 3.750 respectivamente

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.