Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Mercado abre con fuerte caída en medio de muchas noticias

EN RESUMEN

  • El mercado inició la semana cayendo y falló en defender su promedio móvil de 50 días.
  • La volatilidad de la Bolsa durante las próximas semanas tiende a subir.
  • La semana posterior al Cuádruple Witching tiende a ser negativa para los mercados.

MERCADO INICIA A LA BAJA MOVIDO POR DIVERSOS FACTORES

LA NOTICIA
El mercado cayó ayer 1,16% en un día movido por el miedo a una nueva cuarentena en Europa, las acusaciones de encubrir lavado de dinero a los principales bancos globales, y el fallecimiento de Ruth Ginsburg, miembro de la corte suprema de Estados Unidos, situación que podría complicar la negociación de estímulo fiscal en EEUU.

DAME CONTEXTO
La semana que inicia traerá menos data económica, por lo que estos titulares y la ciclicidad pueden dominar el panorama.

ENTONCES
La semana posterior al Cuádruple Witching tiende a ser negativa para los mercados cayendo 24 de las ultimas 38 veces con un retorno promedio de 0,63%, y 23 en los últimos 30 años, con una caída de 0,95% para el S&P 500 en dicho período.

ALGO MÁS
La volatilidad de la Bolsa durante las próximas semanas también tiende a subir, por lo que podemos esperar movimientos más fuertes.

QUE MÁS
El mercado falló en defender su promedio móvil de 50 días, por lo que ahora el siguiente piso técnico contundente pasa a ser el de 100 días, si continúan las caídas. 

MUY IMPORTANTE
La volatilidad a corto plazo fue contenida por el promedio móvil de 100 días en $27,60 para el Vix. Veremos si se impone la ciclicidad y este techo técnico se rompe.

EN FIN
El año 2020 se ha caracterizado por una tendencia única. Los mercados tienden a subir a partir de la apertura, por lo que si deciden comprar, la apertura siempre es la mejor estrategia.

CONCLUSIÓN: LOS MANTENDREMOS INFORMADOS

La semana se inicia de manera compleja, con la ciclicidad en contra, pero algunos indicadores arrojan que el piso está muy cerca. Nuevo piso y techo técnico son 3.200 y 3.344 respectivamente.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.