Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Mercado a la expectativa de reportes trimestrales y la FED

EN RESUMEN

  • El mercado cerró ayer con ganancias.
  • Es la semana más cargada de reportes trimestrales.
  • El índice Russell 2000 sigue siendo uno de las olvidados en este rally veraniego.

MERCADO EM[PIEZA LA SEMANA EN VERDE

LA NOTICIA
El mercado cerró ayer con ganancias de +0,24% sin mayor noticia, mientras espera por los reportes trimestrales de las tecnológicas de Wall Street, además de la reunión de la FED, y posterior rueda de prensa el día miércoles.

DAME CONTEXTO
Es la semana más cargada de reportes trimestrales, dado que Microsoft, Amazon, Google, Apple y Facebook reportan juntas. Estas corporaciones representan el 20% del mercado. La FED también se reúne y el mercado quiere saber si hay cambios en su posición sobre los estímulos.

ENTONCES
Durante la temporada anterior de ganancias, el Nasdaq estuvo cerca de alcanzar un nuevo récord, pero luego vimos al índice caer más de 4% durante las dos semanas a partir del 26 de abril, fecha en la que las tecnológicas publicaron sus reportes trimestrales.

ALGO MÁS
Por otro lado, el S&P 500 no perdió tanto como el Nasdaq pero si tuvo una ligera caída. Por tanto, si lo sucedido con los reportes trimestrales anteriores sirve de referencia, pudiéramos ver una caída en las tecnológicas si no cumplen con lo esperado por el mercado.

CUÉNTAME MÁS
El VIX también se encuentra en niveles muy similares a los que se encontraba en esa semana de abril de reportes trimestrales de las grandes. Después de allí vimos un salto importante en el índice, por lo podría venir otro brote de volatilidad si se repite la historia.

QUE MÁS
El índice Russell 2000, que representa a las empresas de pequeña y mediana capitalización sigue siendo uno de las olvidados en este rally veraniego, por lo cual consideramos que de continuar el rally debe ser con acompañamiento de las empresas de pequeña capitalización, por lo cual es un índice interesante para mantener en el radar, pudiendo llegar hasta 233, nivel donde hizo un double top

EN FIN
Sector finanzas está en medio de una recuperación, por encima de su promedio móvil de 100 días, y puede ser otro sector interesante para invertir, dado que cualquier cambio en el sesgo de la FED debería beneficiar al sector finanzas.

CONCLUSIÓN: ATENTOS A LOS REPORTES TRIMESTRALES

Es una semana en la cual los datos técnicos pasan a sentarse de copiloto y la data fundamental de las empresas empieza a toma el volante, así que la carrera está por comenzar, hay que estar atentos.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.