Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Presionan a Mattel para que venda sus marcas American Girl y Fisher-Price

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

LA NOTICIA
El inversor activista, Barington Capital, está presionando a Mattel Inc. ($MAT) para que considere la venta de sus marcas American Girl y Fisher-Price, citando el bajo rendimiento de las divisiones.

ENTONCES
Las acciones del fabricante de juguetes cotizan aproximadamente al mismo nivel que hace 20 años. Barington tiene una participación no revelada en la empresa.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Mientras que el mercado más amplio ha crecido para el tipo de juguetes que hace Fisher-Price, James Mitarotonda de Barington, dijo en la carta al CEO Ynon Kreiz que los ingresos de Fisher-Price han caído de $1.900M en 2015 a menos de $1.000M en 2023.

OTRA NOVEDAD
Mitarotonda dijo que si Mattel no puede frenar la erosión continua tanto en Fisher-Price como en American Girl, que ha sufrido descensos similares, la compañía "puede no ser la propietaria adecuada de estas marcas".

POR ÚLTIMO
La carta también destacó la compensación "excesiva" basada en acciones que era más alta que un grupo de compañías pares, y afirma que Mattel continúa agregando de nuevo la compensación basada en acciones al EBITDA ajustado de la compañía, una práctica que Barington calificó de "chocante".

DATO CURIOSO

París cuenta con fuentes públicas que dispensan agua con gas

La llegada del otoño de 2010 a la Ciudad de la Luz trajo consigo un audaz experimento público en forma de una nueva fuente de agua potable en el Jardín de Reuilly.

Al igual que otras estaciones públicas de París, esta fuente estaba conectada a un sistema bien mantenido de agua procedente de pozos subterráneos, y de los ríos Sena y Marne. Pero tenía una peculiaridad: con solo pulsar un botón, los visitantes recibían un chorro de agua fría infusionada con dióxido de carbono, que les proporcionaba un suministro constante de agua con gas.

Fuente: interestingfacts.com

COMPARTIR

.

.