Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Mattel sube tras aumento de la demanda de juguetes

Mattel sube tras aumento de la demanda de juguetes

Las acciones de la empresa cerraron al alza después que la empresa reportó un aumento sorpresivo en las ventas trimestrales, y pronosticó un mayor crecimiento en la temporada navideña.

Mattel sube tras aumento de la demanda de juguetes

LA NOTICIA

El pasado viernes, 23 de octubre, las acciones de Mattel Inc. ($MAT) cerraron al alza después que la empresa reportó un aumento sorpresivo en las ventas trimestrales, y pronosticó un mayor crecimiento en la temporada navideña.

DAME CONTEXTO

Las acciones de la compañía subieron hasta casi 10% impulsadas ​por los consumidores que compraron muñecas Barbie y juguetes Hot Wheels durante la pandemia.

HAGAMOS MEMORIA

Con la pandemia de Covid-19 obligando a las escuelas en muchas partes de EEUU a impartir clases en línea y limitando las opciones de entretenimiento social, los padres han recurrido a los juegos para mantener a raya el aburrimiento de los niños.

RETROCEDE

Las ventas de Mattel han bajado 4,7% este año, principalmente debido a las menores ventas en la primera mitad del año. Las acciones de su rival, Hasbro Inc., también recibieron un impulso de los resultados, subiendo 2,3% en las primeras operaciones.

PONME AL DÍA

A medida que los inventarios prepandémicos se agotan, Mattel ha tenido que impulsar los envíos, lo que llevó a un aumento del 10% en sus ventas netas en el tercer trimestre, el mayor aumento en una década y el primer aumento desde el inicio de la crisis sanitaria.

ENTONCES

Según la firma de investigación NPD, se espera que la demanda aumente a medida que las familias adineradas, que tienen un exceso de dinero para gastar con las costosas vacaciones canceladas, derrochen en juguetes durante la temporada navideña.

EXPLÍCATE

Mattel registró ventas netas de $1.630  en el trimestre finalizado el 30 de septiembre, superando las estimaciones de los analistas de $1.460M, según datos de IBES de Refinitiv.

¿QUÉ IGNIFICA ESTO?

Los ingresos netos aumentaron más de cuatro veces a $316M, ya que los recortes de costos aumentaron los márgenes de ganancias. La compañía reportó ganancias ajustadas de 95 centavos por acción, superando las estimaciones de 39 centavos

¿QUÉ MÁS PASÓ?

Las ventas brutas de Barbie aumentaron 29% a $532,2M, las mayores ventas trimestrales de la marca desde 2003, ya que los esfuerzos de Mattel para hacer que la muñeca sea más inclusiva parecen estar teniendo efecto en una base de clientes cada vez más diversa.

¿ALGO MÁS?

La compañía dijo que los inventarios en los puntos de venta minoristas eran más bajos que en el mismo período del año pasado y están trabajando juntos para evitar la escasez de productos.

PARA NO PERDER DE VISTA

Mattel también dijo que espera que las ventas en 2020 en general sean aproximadamente planas en comparación con el año pasado, pero su margen de beneficio ajustado debería aumentar hasta 49%.

POR ÚLTIMO

Mattel retiró su guía para 2020 a principios de año debido a la incertidumbre sobre el Coronavirus, que afectó tanto a la producción de nuevos productos como a la demanda de juguetes en general.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.