LA NOTICIA
Los maquinistas de Boeing Co. ($BA) votaron en contra de un nuevo acuerdo laboral que incluía aumentos salariales del 35% en cuatro años, según informó su sindicato, extendiendo una huelga de más de cinco semanas que ha paralizado la mayor parte de la producción de aviones de la compañía, centrada en el área de Seattle.
DAME CONTEXTO
El rechazo del contrato por el 64% de los votantes es otro gran revés para la compañía, que advirtió que continuaría quemando efectivo hasta 2025 y reportó una pérdida trimestral de $6.000M, su mayor desde 2020. Se necesitaba una mayoría simple para que se aprobara el contrato.
ENTONCES
La huelga le está costando a la compañía alrededor de $1.000M al mes, según S&P Global Ratings, y ha puesto en riesgo la calificación crediticia de grado de inversión de Boeing, lo que podría elevar sus costos de endeudamiento justo cuando busca recaudar efectivo.
OTRA NOVEDAD
El sindicato International Association of Machinists and Aerospace Workers pretendía inicialmente un aumento salarial del 40%. Es la primera huelga de los maquinistas desde 2008.
PARA NO PERDER DE VISTA
La huelga está retrasando aún más las entregas a muchos clientes de Boeing, que se enfrentan a retrasos en la producción no solo de Boeing, sino también de su rival Airbus.
POR ÚLTIMO
El nuevo consejero delegado, Kelly Ortberg, había dicho que llegar a un acuerdo con los maquinistas era una prioridad para volver a encarrilar la empresa tras años de problemas de seguridad y calidad.
DATO CURIOSO
La piel del mango contiene el mismo irritante que la hiedra venenosa
A pesar de su nombre, la hiedra venenosa (Toxicodendron radicans) no es realmente venenosa. En cambio, contiene el compuesto orgánico urushiol, producido por las hojas de la hiedra, que provoca reacciones alérgicas irritantes en la piel. La hiedra venenosa pertenece a la misma familia de plantas que el mango, y la piel de la fruta contiene el mismo compuesto (aunque en una forma menos concentrada).
Fuente: interestingfacts.com