Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Lunes de ligeras caídas en un mercado que espera por data

EN RESUMEN

  • El mercado cayó ayer después de un día con pocas noticias.
  • El sector transporte ya lleva 10 sesiones seguidas con ganancias.
  • La encuesta a inversores profesionales arroja una de las lecturas más alcistas desde 2018.

INICIA SEMANA CARGADA DE REPORTES TRIMESTRALES

LA NOTICIA
El mercado cayó ayer 0,05%, después de un día con pocas noticias pero con la inminencia de reportes de inflación y de ventas minoristas.

DAME CONTEXTO
El reporte de inflación se espera que muestre inflación anual importante ante el efecto base de las caídas de precios en marzo de 2020. Respecto a las ventas minoristas se esperan uno de los mayores crecimientos anuales y mensuales en la historia.

ENTONCES
Esto pudiera tener algo nervioso al mercado, porque un reporte de inflación muy alcista hará que los retornos de los bonos suban. El sector tecnología pudiera estar afectado por esta situación, que además sucede en un mercado visiblemente sobrecomprado.

ALGO MÁS
También es una semana en la que se inician los reportes trimestrales. Recordemos que las expectativas con los resultados son bastante altas, por lo que los que fallen en reportar ingresos adecuados y dar una guía del futuro alcista, pudieran sufrir las consecuencias, dado que el mercado está muy extendido al alza y necesita ayuda fundamental para continuar.

QUÉ MÁS
Otra mala señal es el hecho que el sector transporte ya lleva 10 semanas seguidas con ganancias, hito no logrado desde 1989, lo cual nos llama a la cautela.

QUÉ QUÉ
Otra razón para ser prevenido, es el hecho de que la encuesta a inversores profesionales arroja una de las lecturas más alcistas desde el año 2018. Generalmente este medidor es contraintuitivo y tiende a mostrar inversores muy eufóricos, lo cual es negativo, y viceversa.

PARA NO PERDER DE VISTA
Por otro lado, si vemos los retornos en el segundo año de recuperación de una recesión, vemos como suelen ser menores que los del año 1, pero igualmente positivos en todos los casos.

EN FIN
Por último, el índice McClellan de inercia empieza a pasar a negativo, otra señal de que cada día menos acciones están participando en el rally, lo cual podría traer una toma de ganancias.

CONCLUSIÓN: ATENTOS A LAS GANANCIAS TRIMESTRALES

La data técnica se inclina a esperar una caída del mercado esta semana, pero probablemente los fundamentos tomen el timón, al aproximarse una semana cargada de reportes trimestrales y económicos. Veremos el veredicto del mercado.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.