Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

LOS VIENTOS DEL BITCOIN PIERDEN FUERZA

EN RESUMEN

  • ¿Vive los últimos momentos de una burbuja?
  • Regulaciones de China tumban el rally.
  • Se recomienda cautela y buscar otros “refugios”.

LA CRIPTOMONEDA PUSO NERVIOSO AL MERCADO

LA NOTICIA
El bitcoin ha perdido valor debido al anuncio del Banco Central de China de declarar ilegales las Ofertas Iniciales de Criptomonedas (ICOs), por lo que quedaron prohibidas.

EXPLÍCATE
El mercado de la moneda virtual se puso nervioso porque esa unidad “criptonizada” contaba con el reconocimiento de China. Tan tolerante era esa nación con ese activo que, incluso, en enero, anunció que crearía su propia criptomoneda, inspirada en el bitcoin.

RETROCEDE
En los últimos tres meses, el precio del bitcoin no ha dejado se subir y superó los $4.200. Desde principios de año hasta la fecha esa moneda creció 300%, pero solo en septiembre ha acumulado una pérdida de su valor cercana a 15%. Esa postura asiática la puso en aprietos.

POSICIÓN CHINA BITCOIN 11-09-2017

EN FIN
Ahora China asumió una postura mucho más restrictiva, tal vez porque pudo haber descubierto que, en muchos casos, las criptomonedas sirven para evadir controles de capital y realizar blanqueo de dinero.

SE CASTIGARÁN OFERTAS EN EL FUTURO

LA NOTICIA
El Banco Popular de China completó las investigaciones sobre las ICOs y castigará estrictamente las ofertas en el futuro al mismo tiempo que penalizará las violaciones legales en las ya terminadas. ¿Qué más dijo?

  • Aquellos que ya han recaudado dinero deben proporcionar reembolsos, aunque no especificó cómo se devolvería el dinero a los inversionistas.
  • Las plataformas digitales de financiación y de negociación de monedas virtuales tienen prohibido realizar conversiones con monedas decretadas. 
  • Las divisas digitales no pueden utilizarse como moneda en el mercado y se prohíbe a los bancos ofrecer servicios de ofertas iniciales de monedas.

CUÉNTAME SOBRE LAS ICOS
Las ICOs son ventas de cupones digitales que han experimentado un crecimiento sin control en el último año. Las autoridades chinas decidieron controlar los canales de financiamiento que se extienden más allá del tradicional sistema bancario.

¿QUÉ ESTÁ DICIENDO LA GENTE?
Para algunos analistas, estas medidas, a largo plazo, pueden ser el primer paso para que en un futuro los “criptoinversionistas” tengan a la mano un ente regulador con reglas. Pero, por ahora, es mejor que pase la “tormenta”.

EN SÍNTESIS
A esas monedas virtuales se les ha considerado una amenaza para la estabilidad del mercado financiero de China, por lo que se requería de un control en esa plaza.

¿SE FORMA UNA BURBUJA?

LA NOTICIA
El comportamiento del precio del bitcoin pareciera estar dirigiéndose hacia un territorio clásico de burbuja, lo que hace suponer que, de acuerdo a un ciclo de inversión, estaría en los últimos momentos de una cima.

BURBUJA BITCOIN 11-09-2017

DAME CONTEXTO
A diferencia de las monedas convencionales, las criptomonedas como el bitcoin no tienen un banco central que las regule, lo que impide analizar el activo sobre la base de hechos fundamentales.

¿OTRA NOVEDAD?
Ese movimiento depende del factor psicológico del mercado, y si los participantes comienzan a percibir que el bitcoin está por llegar a su techo, podremos ver cómo podría explotar una burbuja, como ocurrió en 2011 y 2013, por otras causas. Esta vez el matiz principal lo otorga el gobierno chino con sus regulaciones.

EN CONCRETO
Las criptomonedas son activos que no tienen un valor fundamental explícito, lo que hace que su precio ofrezca un número de dudosa reputación, lo cual no importa mucho cuando los factores psicológicos se alinean a su favor, pero, apenas cambian los vientos, el mercado castiga y mucho.

CONCLUSIÓN: SE FRENA EL RALLY

Con el  cambio de estrategia de China, el rally (aumento sostenido de los precios) del bitcoin se está viendo afectado. Creemos que puede venir una corrección a la baja. Por ahora, recomendamos mucha cautela y buscar otros “refugios”.  

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

COMPARTIR

.

.