Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los trades que reportaron ganancias (y 2)

EN RESUMEN

  • Acciones con vientos favorables.
  • El mercado se asustó con MercadoLibre y Ford.
  • Compramos esos valores cuando otros salían de ellos.

ENTRE LA EMOCIÓN Y LA RAZÓN

LA NOTICIA
En 2017 hubo acciones que tuvieron sus reveses, nosotros entramos justamente cuando estaban golpeadas y ganamos.

EXPLÍCATE
En el reporte Visión del CEO de la semana anterior hablamos de los trades que resultaron beneficiosos para los suscriptores y hoy agregamos dos más.

¿OTRA NOVEDAD?
Todos tienen un común denominador: mientras en el mercado privaba la emoción, en nuestro equipo de analistas se daba privilegio a la razón cuando se sugería comprar un activo que nadie quería.

EN FIN
El año que recién termina se despide con un crecimiento superior a 20%. En ese contexto hubo acciones que cayeron sin fundamento alguno, pero, luego, como el ave fénix, se recuperaron y allí estuvimos nosotros en ese resurgimiento.

MESA PARA DOS

LA NOTICIA
MercadoLibre
(MELI), la empresa de venta en línea más importante de América Latina, vivió momentos críticos.

RETROCEDE
La acción vio cómo declinaba su precio después de que Amazon anunciara su intención de expandir operaciones en México y Brasil. Apenas salió la noticia, cayó de $297 a $225, o 24%.

MercadoLibre

¿POR QUÉ ESTÁ PASANDO?
El mercado se puso nervioso, pero a nosotros nos quedó claro que la tendencia de compras en línea recién empieza en la región y que había espacio para que ambas empresas coexistieran y, además, crecieran.

EN CONCRETO
Ya todos saben lo que sucedió. MELI marcó nuevo máximo histórico tras pisar $333, y nuestros suscriptores generaron 30% en seis meses con la acción y 130% y 580% con dos recomendaciones que hicimos sugiriendo opciones.

FORD: A MAL TIEMPO MUY BUENA CARA

LA NOTICIA
El fabricante Ford (F) se encontraba estancado, pero llegaron fuertes vientos favorables y movieron el negocio.

DAME CONTEXTO
No había catalizador que levantara la acción de la empresa que inventó la camioneta F150. Se vivía una tensa calma, no se movía ni una “hoja”.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Entre septiembre de 2016 y 2017, la acción se mantuvo sobre $11,50, pero llegó el catalizador que faltaba: el huracán Harvey, y fue entonces cuando recomendamos entrar en la acción, en septiembre, a $11,6. Subió cerca de +10,2% en cuatro meses.

FORD

EN SÌNTESIS
Apostamos por Ford porque el F150 es el auto más popular de Texas, y el que más ventas generaría gracias a las pérdidas generadas por el huracán.

CONCLUSIÓN: CONTAR CON HERRAMIENTAS

Manejar en dirección contraria a la del mercado puede ser muy lucrativo y la clave está en contar con las herramientas y el vehículo para hacerlo.

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

COMPARTIR

.

.