Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Los reportes financieros mantienen las buenas noticias

EN RESUMEN

  • 83% de las empresas ha presentado sus reportes.
  • La Reforma Tributaria de EEUU da un fuerte empuje.
  • Sectores Tecnología y Salud marcan la pauta.

SÓLIDOS REPORTES FINANCIEROS CONTINÚAN SOBREPASANDO LAS PROYECCIONES

LA NOTICIA
En la actualidad, 83% de las empresas que cotizan en bolsa ha presentado sus reportes financieros, mostrando ingresos por encima de las proyecciones del mercado.

DAME CONTEXTO
De acuerdo con la consultora Factset, esta temporada de ingresos ha mostrado que 78% de las empresas se encuentra por encima de las proyecciones de los analistas, con ventas que superan los estimados en 71% de los casos, lo que marcaría un nuevo récord desde 2008, año cuando la consultora comienza a llevar este registro.

ES MÁS
Entre los sectores ganadores se encuentran Tecnología y Salud; mientras que Bienes Raíces y Telecomunicaciones no estuvieron bien posicionados en los resultados. Si observamos las tasas de crecimiento de ventas e ingresos, vemos que la reforma de impuestos tuvo un efecto sobre los resultados.

CUÉNTAME SOBRE LA REFORMA DE IMPUESTOS
El pasado 1° de enero se dio inicio a la aplicación de la reforma tributaria de Donald Trump, que bajó los impuestos corporativos de 35% a 21%, lo que impulsó los ingresos y, por ende, los márgenes de ganancias.

¿OTRA NOVEDAD?
El crecimiento en ventas con respecto al año pasado ha sido cercano a 8,5%, la cifra más alta desde 2011. También el crecimiento de ingresos fue de 24%, el punto más alto desde 2010.

¿ALGUNA NOVEDAD ADICIONAL?
Considerando las cifras de años pasados, la bolsa pasa a estar en un muy ligero descuento, en vista de que su ratio precio-beneficio proyectado para cerrar el año es de 16 frente al 16.1, promedio de los últimos seis años.

PARA NO PERDER DE VISTA
Las empresas que más superaron las proyecciones, como podemos observar en la gráfica a continuación, fueron Helmerich & Payne (HP) del sector energético, Amazon.com (AMZN) y Nektar Therapeutics (NKTR), del sector farmacéutico.

POR ÚLTIMO
Entre las que estuvieron por abajo están: National Oil Well Varco, Inc. (NOV), proveedora de la industria petrolera; Arthur J. Gallagher & co. (AJG), empresa de corretaje de seguros y gestión de riesgos, y Under Armour Inc. (UAA), de ropa y accesorios deportivos.

EN FIN
Ha sido un buen primer trimestre para una gran parte de las empresas y las tasas de crecimiento de ventas e ingresos así lo demuestran.

CONCLUSIÓN: SE SUPERAN LAS EXPECTATIVAS

Las empresas han estado capitalizando los vientos a favor que provienen de las bajas tasas de interés, el estímulo importante de la reducción de impuestos corporativos y un crecimiento económico global, que podría mantenerse durante este año.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.