Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Los bonos a 10 años a punto de récord, pero…

EN RESUMEN

  • Bonos a 10 años llegaron a su punto más alto.
  • Retornos de acciones se mantienen en pausa.
  • Los “mercados emergentes” están entre los más afectados.

BONOS A 10 AÑOS LLEGARON A SU PUNTO MÁS ALTO

LA NOTICIA
El retorno de los bonos a 10 años llegó a 2,95% y se aproxima a 3%, lo que viene a ser su punto más alto en una década.

RETROCEDE
Al aplicar el análisis técnico de las nubes de Ichimoku, vemos que el bono a 10 años está por entrar a ellas, lo que viene a ser un signo al alza para el retorno, algo que no sucedía, desde los años ochenta, en un período inflacionario.

¿ALGO MÁS?
Algunos expertos, como Bill Gross y Jeffrey Gundlach, afirman que puede ser el comienzo de una etapa a la baja para el precio de estos bonos. Debe observarse muy de cerca lo que pueda suceder con los datos de inflación para ver si una subida se apoya en el comportamiento del retorno.

EN FIN
Estaremos observando qué ocurre en el mercado de renta fija, pero lo que suceda tendrá implicaciones para la bolsa y algunos sectores en particular.

RETORNOS DE ACCIONES SE MANTIENEN EN PAUSA

LA NOTICIA
Durante 2018, el Índice de Mercados Emergentes (EEM) ha seguido mostrándose a la baja, especialmente afectado por la subida en los retornos de los bonos.

EXPLÍCATE
Cuando estos suben, también lo hace el costo para pagar deuda en dólares y las que más sufren son las empresas fuera de EEUU con cuantiosas deudas.

¿OTRA NOVEDAD?
Al igual que los mercados emergentes, también se han visto afectados los índices de la Bolsa de Nueva York. En la siguiente gráfica puede observarse que mientras el TNX (10 Year Treasury Note Yield Index) está en alza, tanto el SPY como el EEM se muestran a la baja. Hay que prestar especial atención no solo a estos mercados, sino también a las empresas en EEUU que se encuentren muy endeudadas.

EN CONCRETO
El fin del alza del mercado de bonos tiene implicaciones importantes que deben ser observadas para evitar sorpresas, y mucho más en un período en el que el precio de la energía podría empezar a manifestarse en los bolsillos de las personas.

CONCLUSIÓN: LA APUESTA DEBE IR HACIA LA CONFIABILIDAD

Se debe invertir en empresas con finanzas confiables. En un mercado de bonos a la baja, las compañías que tienen mucha deuda van a sufrir, mientras que las de valor, como las que hemos elegido este año, resultarán ganadoras.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.