Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los analistas revisan al alza sus pronósticos de fin de año, ¿por qué?

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

EN RESUMEN

  • S&P 500 está 6% por debajo del pronóstico actual más alto.
  • Estrategas de inversión aumentan sus objetivos.
  • El repunte crea una brecha más alta entre precios objetivos.

S&P 500 SUPERA LAS ESTIMACIONES

LA NOTICIA Nos encontramos en la segunda mitad del año, y a pesar de esto, el mercado ya ha superado la mayoría de las estimaciones sobre dónde Wall Street pensaba que estaría el S&P 500 a finales de 2023. DAME CONTEXTO Este avance ha obligado a los diversos estrategas a revisar al alza sus pronósticos de fin de año. Incluso ahora, el S&P 500 está solo 6% por debajo del pronóstico actual más alto (Fundstrat en 4.825) y +20% por encima del más bajo, de BNP Paribas. ¿ENTONCES? Han surgido nuevas informaciones en los últimos seis meses y estos eventos han movido el mercado que bien podrían justificar un valor de índice de fin de año más alto de lo que parecía probable el 1° de enero. Citando a Keynes, “si los hechos cambian, debes estar preparado para cambiar de opinión”. Lu Wang de Bloomberg registra los cambios en las estimaciones en la siguiente tabla:

¿ALGO MÁS? Estas alzas en las estimaciones toman mayor protagonismo, ya que los mercados pueden crear su propia realidad. A medida que sube el índice, y los estrategas de inversión influyentes aumentan sus objetivos, eso se suma al impulso alcista en el precio de las acciones. ¿OTRO DATO RELEVANTE? Es la caída temida del consumidor lo que ha venido alimentando la expectativa de desaceleración de las ganancias corporativas que simplemente no ha sucedido. Y ha sido un temor desde inicios de año. ¿QUÉ MÁS PASÓ? El evento que ha tenido preocupado al mercado simplemente no ha sucedido, y la gente ha revisado sus expectativas de que, si sucede, tal vez ocurra en el cuarto trimestre, y sea más leve de lo que se pensaba a inicios de 2023. ¿OTRO ACONTECIMIENTO? Al cierre más reciente, el S&P estaba por delante de las estimaciones de fin de año de enero para 22 de las 23 empresas incluidas en la encuesta. Fundstrat, que entonces pronosticó un cierre de año de 4.750, fue la única excepción. Quizás aún más notable, incluso después de sus revisiones al alza, todas las casas de la encuesta de Bloomberg, excepto cinco, esperan que el mercado caiga entre ahora y el 31 de diciembre. ¿OTRA NOVEDAD? BMO, Credit Suisse, Fundstrat y 22V Research y HSBC son los únicos grupos de estrategia que actualmente pronostican un aumento. En cuanto a la magnitud de los cambios en términos de puntos, Jonathan Golub de Credit Suisse ha realizado el mayor ajuste hasta el momento, pero varios le siguen de cerca. La única empresa que redujo las estimaciones fue Cantor Fitzgerald, que redujo su pronóstico en el momento en que se desató la crisis bancaria en marzo.

POR ÚLTIMO Si bien la tendencia al alza de las estimaciones es obvia, el repunte también ha creado una brecha más alta entre el precio objetivo más bajo (BNP Paribas) y el más alto (Fundstrat), siendo esta brecha mayor al 40%, el nivel más alto desde 2003.

EN CONCRETO El S&P 500 se encuentra casi +20% arriba en el año y ha tenido un incremento del +26% desde sus mínimos de octubre del año pasado, por lo que los estrategas que veían un fuerte impulso ahora son más cautelosos, ya que consideran que con el impulso que ha tenido hasta los momentos el índice será difícil conseguir ganancias en la misma magnitud.

CONCLUSIÓN: INVERSORES DEBEN ESTAR ATENTOS A LAS SEÑALES DEL MERCADO

El impulso parece seguir siendo favorable, pero el que la mayoría de los estrategas pronostique una caída al final de año es para tenerlo en consideración y estar muy alertas a los próximos movimientos en el mercado.
COMPARTIR

.

.