LA NOTICIA
El fabricante de camiones eléctricos, Lordstown Motors Corp. ($RIDE), se acogió hoy al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras y anunció que se pondría a la venta, en medio de una disputa sobre las inversiones prometidas por el fabricante taiwanés, Foxconn.
ENTONCES
La empresa acusó a Foxconn de fraude y de incumplir un acuerdo que preveía que la firma con sede en Taiwán invirtiera hasta $170M en Lordstown, y que ambas trabajaran juntas en una gama de nuevos vehículos eléctricos.
¿QUÉ MÁS PASÓ?
Foxconn dijo que esperaba continuar las conversaciones para alcanzar una solución que "satisfaga a todas las partes interesadas" sin "recurrir a acciones legales infundadas." Pero a la luz del litigio y lo que caracterizó como intentos de Lordstown de "engañar al público", suspende las conversaciones y se reserva el derecho de emprender acciones legales por su cuenta.
OTRA NOVEDAD
Lordstown, lanzada en 2019 con una fábrica adquirida a General Motors y el apoyo entusiasta de la administración Trump, llegó a un acuerdo para vender el año pasado esa fábrica de Ohio a Foxconn por $230M.
POR ÚLTIMO
A principios de mayo, Lordstown advirtió a los inversores de que era probable que se declarara en quiebra si no llegaba a un acuerdo con Foxconn o conseguía financiación adicional en otra parte. Pocos días después, Lordstown dijo que estaba casi sin liquidez y que se vería obligada a detener la producción de su pick-up eléctrica Endurance a menos que pudiera encontrar un socio estratégico.