Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Ligera caída en el mercado para cerrar noviembre

EN RESUMEN

  • El mercado cerró el último día del mes con caída de 0,46%.
  • Noviembre fue increíble para la Bolsa en general.
  • El VIX falló de nuevo en romper su piso de 20.

MERCADO INICIA LA SEMANA CON UNA LEVE CAÍDA

LA NOTICIA
El mercado cerró el último día del mes con caída de 0,46%, sin noticias importantes, en lo que parece ser una toma de ganancias, a juzgar por los sectores perdedores de ayer, que -por el contrario- fueron los más ganadores del mes.

DAME CONTEXTO
El mes de noviembre fue increíble para la Bolsa en general, y se convierte en el rally postelectoral más grande visto desde el año 1984, en lo que se refiere a los excelentes resultados obtenidos en los mercados.

ENTONCES
Esto colocó al mercado en niveles de sobrecomprado, ubicándolo en niveles del mes de septiembre, cuando observamos una caída importante, por lo que la data técnica no es la mejor. 

ALGO MÁS
Esto ha llevado a que el ratio put/call llegue a 0.75, su nivel más bajo desde principios de septiembre, otra señal negativa para los mercados.

QUE MÁS
Dado que estamos iniciando un nuevo mes, revisamos la ciclicidad de los mercados en este período, la cual es bastante planchada para el S&P 500, pero muestra señales bajistas para el Nasdaq, por lo que hay que tener especial cautela con invertir en este último.

PARA NO PERDER DE VISTA
Otra señal negativa que vemos es que el Termómetro del Miedo Bursátil, VIX, de nuevo falla en romper su piso de 20. No es una buena señal para los mercados, dado que este es el nivel que marcó cuando se confirmó la pandemia en marzo, y del cual no ha logrado bajar desde esas fechas.

EN FIN
Los niveles de apuestas en contra de algunos sectores ya está por debajo de los niveles de febrero, señal de que en muchos casos el mercado considera que lo peor pasó, excepto para el sector energía. Esto es una señal interesante, puesto que si sigue avanzando el proceso de la vacuna, este sería uno de los sectores que aún pueden subir. 

CONCLUSIÓN: LOS MANTRENDEMOS INFORMADOS

Inicio de semana con ligeras pérdidas pero con una salud técnica que se ha venido complicado y apoyaría alguna toma de ganancias este mes. Los mantendremos informados. Nuevo piso y techo esperado son 3.470 y 3.670 respectivamente.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.