LA NOTICIA
Levi Strauss & Co. ($LEVI) despedirá al menos al 10% de su fuerza laboral corporativa global como parte de una reestructuración, dijo el minorista tras anunciar ventas más débiles este año.
ENTONCES
Los recortes de empleos tendrán lugar en la primera mitad del año y podrían afectar hasta al 15% de los empleados corporativos. La empresa tenía más de 19.000 empleados en noviembre, pero no está claro qué parte de esa fuerza de trabajo se encuentra en las oficinas corporativas.
¿QUÉ MÁS PASÓ?
Los recortes, que según la empresa supondrán entre $110M y $120M en gastos de reestructuración en el primer trimestre, se producen en medio de una oleada de despidos a principios de año en el sector minorista y en diversas empresas públicas.
OTRA NOVEDAD
La compañía hizo el anuncio al presentar sus resultados del cuarto trimestre fiscal y pronosticar un año fiscal más débil de lo esperado. El recorte de costos se produce cuando se espera que la presidenta de Levi Strauss & Co., Michelle Gass, suceda al CEO, Chip Bergh.
POR ÚLTIMO
Por su parte, Macy's y Wayfair anunciaron recortes de plantilla este mes, en un momento en que tanto los minoristas más antiguos como los más recientes tratan de reactivar las ventas y aumentar los beneficios.