LA NOTICIA
Moderna Inc. ($MRNA) redujo hoy sus previsiones de ventas para 2025 en aproximadamente $1.000M debido a posibles vientos en contra, mientras sigue recortando costos y ampliando su cartera.
DAME CONTEXTO
La empresa biotecnológica espera ahora ingresos para 2025 de entre $1.500M y $2.500M, la mayor parte de los cuales llegarán en la segunda mitad del año.
ENTONCES
La mayor parte de las ventas de Moderna provendrán de su vacuna Covid y de la recién lanzada vacuna contra el virus respiratorio sincitial, según el comunicado.
OTRA NOVEDAD
La próxima vacuna contra el virus respiratorio sincitial, cuya aprobación reglamentaria en EEUU se espera para este mes, es la primera oportunidad de Moderna de demostrar la versatilidad de la tecnología del ARNm para tratar y prevenir con mayor eficacia una serie de enfermedades, desde la gripe hasta el cáncer.
PARA NO PERDER DE VISTA
«A medida que nos acercamos a 2025, hay un puñado de incertidumbres que estamos planificando. A partir de este período de tiempo, estamos planeando que sean vientos en contra. Podrían ser vientos de cola, pero ahora mismo los vemos como vientos en contra», dijo el director financiero de Moderna, Jamey Mock, a CNBC.
POR ÚLTIMO
Mock dijo que la participación de Moderna en el mercado minorista estadounidense de inyecciones de Covid cayó al 40% a fines de 2024 desde el 48% en 2023, y la compañía se está preparando para otra disminución este año.
Dato curioso
Los pollos podrían estar entre los parientes vivos más cercanos del Tyrannosaurus rex
En 2008, los científicos realizaron un análisis molecular de un fragmento de proteína de Tyrannosaurus rex de 68 millones de años de antigüedad, y lo compararon con una variedad de proteínas pertenecientes a muchos animales diferentes. Aunque las proteínas de los caimanes eran relativamente parecidas, la mejor correspondencia con diferencia pertenecía a los avestruces, las aves no voladoras más grandes de la Tierra, y al humilde pollo.
Fuente: interestingfacts.com