Las acciones de Novo Nordisk se disparan tras conocerse que Wegovy reduce 20% el riesgo de infarto

LA NOTICIA
Las acciones de la farmacéutica danesa, Novo Nordisk ($NVO) se dispararon hoy, después de que los últimos datos de un ensayo demostraran que su medicamento contra la obesidad Wegovy reducía en 20% el riesgo de accidentes cardiovasculares graves, como infartos de miocardio o accidentes cerebrovasculares, en comparación con un placebo.

ENTONCES
Los resultados del ensayo "SELECT", que superaron las expectativas, se consideraron un gran impulso para las esperanzas de la empresa de superar la imagen de Wegovy como "medicamento de vanidad".

¿QUÉ MÁS PASÓ?
El ensayo se inició hace casi cinco años y en él participaron más de 17.600 adultos con enfermedad cardiovascular establecida que padecían sobrepeso u obesidad, pero sin antecedentes de diabetes.

OTRA NOVEDAD
Los resultados principales muestran que la inyección semanal de 2,4 mg de semaglutida logró su objetivo primario de reducir el riesgo de episodios cardiovasculares, como infartos de miocardio o accidentes cerebrovasculares, en 20% en comparación con un placebo. Wegovy contiene 2,4 mg de semaglutida.

POR ÚLTIMO
Inversores y analistas habían dicho a Reuters que una reducción del riesgo de entre el 15% y el 17% se interpretaría como un resultado positivo para el medicamento estrella para la pérdida de peso.

DATO CURIOSO

Un jugador con un solo brazo marcó el gol de la victoria en la primera Copa del Mundo

Héctor Castro, que se cortó accidentalmente el antebrazo derecho mientras utilizaba una sierra eléctrica cuando era adolescente, jugó en la selección uruguaya de fútbol durante el primer Mundial de la historia, en 1930.

En el último partido entre Uruguay y Argentina, Castro marcó el gol de la victoria en el último minuto del encuentro. El resultado final fue 4-2, convirtiendo a Uruguay en el primer país en ganar el título de la Copa del Mundo.

Fuente: rd.com

COMPARTIR

.

.