LA NOTICIA
El tratamiento del Alzheimer, donanemab, fabricado por Eli Lilly ($LLY) ralentizó significativamente la progresión de la enfermedad, según los datos de un ensayo clínico publicados hoy por la compañía.
ENTONCES
Los pacientes que recibieron la infusión mensual del anticuerpo durante un estudio de 18 meses mostraron un declive de 35% más lento de la memoria, el pensamiento y su capacidad para realizar las actividades cotidianas, en comparación con los que no recibieron el tratamiento, mostraron los datos de Eli Lilly.
¿QUÉ MÁS PASÓ?
Los beneficios del tratamiento deberán sopesarse con el riesgo de inflamación y hemorragia cerebrales, que pueden ser graves e incluso mortales en casos excepcionales. Tres participantes en el ensayo murieron a causa de estos efectos secundarios.
OTRA NOVEDAD
Según la empresa, Lilly tiene previsto solicitar la aprobación del donanemab por parte de la FDA este mismo trimestre. En el ensayo se estudió a personas en las primeras fases del Alzheimer con presencia confirmada de placa cerebral asociada a la enfermedad.
POR ÚLTIMO
"Estos son los datos de fase 3 más sólidos de un tratamiento contra el Alzheimer hasta la fecha. Esto subraya aún más el punto de inflexión en el que nos encontramos en el campo del Alzheimer", declaró María Carrillo, directora científica de la Alzheimer's Association, en un comunicado.
DATO CURIOSO
¿Qué significan las siglas M&M de los dulces?
Los M&M llevan el nombre de los empresarios que los crearon, Forrest Mars y Bruce Murrie, que al parecer no tenían la mejor relación, ya que Mars le arrebató a Murrie su 20% del negocio antes de que se convirtiera en el caramelo más vendido en EEUU.
Fuente: cosmo.com