LA NOTICIA
GameStop Corp. ($GME) obtuvo hoy beneficios trimestrales por primera vez en dos años, terminando su año fiscal con una nota alta en el trimestre de vacaciones después de lidiar con la caída de las ventas, los problemas de inventario y la presión del flujo de caja.
ENTONCES
En el trimestre finalizado el 28 de enero, las ventas netas cayeron ligeramente hasta los $2.230M, frente a los $2.250M del cuarto trimestre del año pasado. El minorista de videojuegos también registró un beneficio de $48,2M, o 16 centavos por acción, frente a una pérdida de $147,5M, o 49 centavos, hace un año.
¿QUÉ MÁS PASÓ?
GameStop no proporcionó orientación financiera y no lo ha hecho desde los primeros días de la pandemia. Sus resultados no pueden compararse con las estimaciones de Wall Street porque muy pocos analistas cubren la compañía.
OTRA NOVEDAD
El minorista había estado trabajando para volver a ser rentable, y lo consiguió en parte recortando costos. Los gastos de ventas, generales y administrativos ascendieron a $453,4M en el trimestre, 20,4% de las ventas, frente a los $538,9M, 23,9% de las ventas, del periodo anterior.
PARA NO PERDER DE VISTA
GameStop se había beneficiado anteriormente de un cierto impulso a corto plazo, pero desde entonces se ha estabilizado y la empresa ha hecho progresos en el redimensionamiento de su negocio, mediante la limpieza de sus niveles de inventario y la revisión de su estructura de costos.
POR ÚLTIMO
Matt Furlong, CEO de GameStop, ha declarado en una conferencia con inversores que la empresa se adentrará en 2023 con nuevos planes para reducir el exceso de costos, incluso en los mercados europeos, donde ya ha abandonado y comenzado a retirarse de algunos países. Dijo que la empresa también está considerando reforzar su negocio con categorías de mayor margen, como los juguetes.