Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las acciones de Carvana se disparan tras acuerdo para reducir su deuda

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

LA NOTICIA
Carvana Co. ($CVNA) ha llegado a un acuerdo de reestructuración que reducirá la deuda total pendiente del minorista de vehículos usados en más de $1.200M, dijo hoy la compañía.

ENTONCES
Carvana
dijo que el acuerdo eliminará más del 83% de sus vencimientos de notas no garantizadas de 2025 y 2027, y reducirá sus gastos de intereses en efectivo requeridos en más de $430M al año durante los próximos dos años.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Hoy, en una presentación pública separada, la compañía indicó que venderá hasta $1.000M en acciones, mientras intenta recaudar capital y reestructurar sus operaciones.

OTRA NOVEDAD
Este año, las acciones de Carvana se han disparado desde los $4 por acción con los que comenzaron el año, hasta los $40 del cierre de ayer. Sin embargo, se encuentra a 90% del máximo histórico de casi $377 alcanzado en agosto de 2021.

POR ÚLTIMO
"Esta transacción aumenta significativamente nuestra flexibilidad financiera al reducir nuestra deuda total, extender los vencimientos y reducir los gastos por intereses en efectivo a corto plazo, a medida que continuamos ejecutando nuestro plan de impulsar una rentabilidad significativa y volver al crecimiento", dijo el director financiero de Carvana, Mark Jenkins, en un comunicado.

DATO CURIOSO

El cumpleaños de los "blue jeans"

Según la empresa Levi Strauss, el 20 de mayo de 1873 fue el día en que Levi Strauss y Jacob Davis, los innovadores de los blue jeans obtuvieron una patente sobre el proceso de añadir remaches metálicos a los pantalones de trabajo para hombre.

Los pantalones se llamaron monos de cintura hasta 1960, cuando los baby boomers empezaron a llamarlos blue jeans.

Fuente: rd.com

COMPARTIR

.

.