LA NOTICIA
Los reguladores de la Unión Europea (UE) aprobaron hoy la adquisición por $69.000M de la empresa de juegos Activision Blizzard Inc. ($ATVI), sujeta a las soluciones ofrecidas por Microsoft Corp. ($MSFT).
ENTONCES
La Comisión Europea, el brazo ejecutivo de la UE, dijo que Microsoft ofreció soluciones en el área naciente de los juegos en la nube que han evitado las preocupaciones antimonopolio. Estos recursos se centraron en permitir a los usuarios transmitir los juegos de Activision que compren en cualquier plataforma de transmisión en la nube.
¿QUÉ MÁS PASÓ?
Los reguladores de todo el mundo han estado investigando si la adquisición de Activision por parte de Microsoft podría distorsionar la competencia en el mercado de las consolas y los juegos en la nube. Uno de los aspectos cuestionados por los reguladores es si Microsoft podría hacerse con los juegos de Activision y mantenerlos exclusivamente en las plataformas del gigante estadounidense.
OTRA NOVEDAD
Antes de la decisión de la UE, Microsoft intentó disipar las dudas de la Comisión sobre la exclusividad de los juegos de Activision. El presidente de Microsoft, Brad Smith, se reunió con funcionarios de la UE en febrero, tras lo cual el gigante tecnológico dijo que llevaría los juegos de PC de Xbox al servicio de juegos en la nube de Nvidia. Al parecer, el fabricante de chips se había opuesto a la adquisición.
POR ÚLTIMO
En líneas generales, Microsoft se ha quedado atrás con su Xbox en la última generación de consolas frente a la PlayStation 5 de Sony y la Nintendo Switch, pero el gigante estadounidense ha apostado su futuro en el mercado al llamado juego en la nube, una parte incipiente de la industria.