El martes 27 de junio, la Comisión Europea multó a Google con €2,42 millardos ($2,7 millardos) tras considerar que Alphabet ($GOOG) viola la ley antimonopolio.
LA UE LE PONE FRENO A GOOGLE
LA UE LE PONE FRENO A GOOGLE
“Estamos en desacuerdo con las conclusiones anunciadas. Vamos a revisar con la Comisión la decisión en detalle y consideraremos apelar y continuar exponiendo nuestros argumentos». Fueron las declaraciones de Kent Walker, responsable legal de Alphabet, frente a las acusaciones de Bruselas.
DATO CURIOSO
El martes 27 de junio, la Comisión Europea multó a Google con €2,42 millardos ($2,7 millardos) tras considerar que Alphabet (GOOG) viola la ley antimonopolio.
TWEET DEL DÍA
Esta es la multa más alta de la historia de la Comisión Europea hacia una compañía, tras considerar que el gigante tecnológico promociona sus servicios y el de sus clientes en su buscador de manera injusta para sus competidores.
Según la Unión Europea, le quitó la oportunidad a otras empresas de competir por sus propios méritos y negó a los consumidores europeos una elección equilibrada de los servicios, pues lo que aparece de primero en el buscador son solo los servicios de Google.
Más allá de la multa, lo que verdaderamente afecta a Google es la decisión de la Comisión Europea de cambiar el modelo de negocio en un plazo de 90 días. Si no lo hacen pueden enfrentar una multa por día de hasta 5% de la facturación global de Alphabet.