Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La semana inicia con ligera toma de ganancias, ¿se mantendrá?

EN RESUMEN

  • El mercado muestra muy poco movimiento en el inicio de semana.
  • El retorno de los bonos llega a un punto clave en el que debería encontrar resistencia a corto plazo.
  • El termómetro del miedo VIX aguantó su piso técnico.

MERCADO CON POCO MOVIMIENTO

LA NOTICIA
Wall Street muestra muy poco movimiento en el inicio de semana con escasas noticias que puedan mover a los mercados y un día libre para muchos traders. 

DAME CONTEXTO
Ayer fue el Día de los Veteranos, por lo que la jornada estuvo marcada por el poco volumen. El mercado debería mostrar mas acción en lo que resta de semana, a medida que se vaya publicando la data económica.

ENTONCES
El mercado entregó un poco de sus ganancias y esto ayudó a que descendieran los osciladores de inercia. Actualmente siguen indicando sobrecomprado, pero empiezan a bajar, por lo que hay que esperar para tener una nueva señal de compra.

ALGO MÁS
De por sí, noviembre y diciembre tienden a ser excelentes meses en la NYSE, más aun cuando el mercado ya ha subido 20% en lo que va de año, por lo que hay que estar atentos a bajones del mercado para futuras compras de cara a lo que resta de 2019.

QUE MÁS
Otro punto a considerar es que el retorno de los bonos llega a un punto clave en el que debería encontrar resistencia a corto plazo, ante su rápido ascenso en los últimos días. Uno de los afectados podría ser el sector bancario que debería ver una ligera toma de ganancias.

QUE QUE
Mas allá de Estados Unidos, hay algunos puntos interesantes como la caída continuada del índice chileno dado que se mantienen las protestas en el país sureño. Actualmente toca el piso de $32,2 y está muy cerca de su piso en el año 2016, que se dio como consecuencia del descenso del cobre durante ese año, empujado por la desaceleración económica de China.

MUY IMPORTANTE
Hong Kong también está entregando sus ganancias después de parecer que lograba algo de paz, y está aguantando el piso técnico de 24.

PARA NO PERDER DE VISTA
El termómetro del miedo VIX aguantó su piso técnico de 12 y subió -a pesar que el mercado también lo hizo- lo cual es atípico. De hecho, desde que el mercado empezó a marcar récords hace 12 días, el VIX solo ha tenido 4 caídas. Desde 2017, un VIX subiendo con el mercado ha tendido a significar caída a corto plazo en el 65% de los casos.

EN FIN
El mercado está en su mejor momento, pero necesita una toma de ganancias para traer nuevos rallies. La otra opción es tener mercados planchados hasta que salgamos de las señales de sobrecompra. Una vez que el mercado llegue a los niveles que queremos o salga de sobrecompra, les enviaremos señales para comprar algunos índices.

CONCLUSIÓN: ESPERAMOS NUEVOS NIVELES DEL MERCADO

Una vez que el mercado llegue a los niveles que queremos o salga de sobrecompra, les enviaremos señales para comprar algunos índices.

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

COMPARTIR

.

.