Hoy se publicó el reporte de inflación sobre el consumo en los Estados Unidos, con lectura mensual de 0,1% esperado, lo que implica una mejoría comparada contra ambos, la expectativa y el mes pasado.
Además, el resultado que más sigue el mercado, la inflación núcleo, pasó a 0,2%, en línea a lo esperado, lo que también representa una mejoría comparada con el mes pasado, en el que tuvimos un reporte con 0,3% en el mes. Esto implica que la inflación continúa a la baja, por lo cual parece que la Reserva Federal se está acercando a cumplir sus objetivos.
Desde el punto de vista anual, llegamos al 3% de inflación, por lo que poco a poco la inflación se acerca al 2%, objetivo de la Reserva Federal.
Los aspectos más importantes para observar en estos resultados de inflación son la inflación sobre los gastos de vivienda, que vuelven a enfriarse y tocan 0,11% en el mes, seguros y servicios financieros también mostraron sorpresa a la baja, con deflación de -0,04% en el mes. Salud fue uno de los pocos segmentos que sorprendió al alza con una subida de 0,127%.