Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

La bolsa sube con pocas noticias y volumen ligero

EN RESUMEN

  • El mercado tuvo un excelente día en la jornada de ayer.
  • el índice chino ha caído 31%, el mayor descenso desde 2017-2018.
  • Estamos entrando en los meses de mayor volatilidad de la bolsa.

MERCADO INICIA SEMANA EN VERDE Y SE MANTIENE ALCISTA

LA NOTICIA
El mercado tuvo un excelente día en la jornada de ayer, probablemente impulsado por el titular respecto a que la vacuna de Pfizer recibió aprobación completa por parte de la FDA. Con esta subida, el S&P 500 culminó al mismo nivel del cierre anterior de récord en la bolsa, el pasado 16 de agosto.

DAME CONTEXTO
Anteriormente esta vacuna tenía aprobación de emergencia, por lo que una aprobación completa es tomada por muchos en el mercado como una señal de que un gran número de renuentes a vacunarse en contra del COVID, ahora sí lo hará.

ENTONCES
Esto sucede después de que tuvimos 3 días de caída. Este año hemos tendido a tener 3 jornadas consecutivas a la baja que luego traen subidas interesantes en la bolsa, quedará por ver si se vuelve a cumplir, o si esta vez falla esta métrica que ha funcionado los últimos meses.

ALGO MÁS
Uno de los trades interesantes si se mantiene el mercado alcista y en récords, es comprar acciones de pequeña y baja capitalización, que generalmente cuando el mercado está alcista, son unas de las que tienden a subir, y en esta ocasión han estado olvidadas. Pareciera haber marcado un piso en 212 y vemos que el siguiente nivel sería 222 si continúa el risk on en el mercado, pudiendo incluso llegar a 233.

CUÉNTAME MÁS
Este resulta un trade bastante interesante si vemos lo lejos que están las empresas de baja capitalización de sus récords, una distancia mayor a 21%. Aquí indicamos cuáles están más lejos de su récord, de acuerdo a su tamaño y sector, para que puedan evaluar algunas ideas de inversión interesantes.

QUE MÁS
Otra idea de inversión atractiva pudiese ser comprar China, dado que ya el índice de su país ha caído 31%, el mayor descenso desde 2017-2018 cuando bajó 33%. Hay que recordar que luego de eso tuvo un rally bastante interesante y a juzgar por el canal alcista que sigue marcando el S&P 500, deberíamos tener una recuperación de China en algún momento.

EN FIN
Estamos entrando en los meses de mayor volatilidad de la bolsa, por lo cual hay que tener mucho cuidado, ya que pudieran venir movimientos que sorprendan al mercado en los siguientes días, pero lo importante a tener en cuenta es que la segunda mitad de septiembre y el resto del año tienden a ser los mejores meses para la bolsa.

CONCLUSIÓN: NOS MANTENEMOS ATENTOS

Buen arranque de semana en la bolsa, pero no se confíen, aún no estamos en un lugar particularmente alcista del año.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.