La Bolsa se olvida del Coronavirus gracias a los bancos centrales

EN RESUMEN

  • El mercado abrió la semana con ganancias de 4,6%.
  • En nuestro vistazo semanal, la volatilidad sigue bastante elevada.
  • Marzo no ha sido un mes particularmente llamativo en los últimos 20 años.

MERCADO INICIA LA SEMANA CON BUENAS GANANCIAS

La noticia
El mercado abrió la semana con ganancias de 4,6%, después de que los bancos centrales más importantes del mundo informaron que se preparan para incentivar sus economías locales.

Dame contexto
Esto sucede luego de un cierre de semana intenso, cuando el viernes el ETF SPY, el más tradeado por Wall Street, experimentó el mayor volumen jamás visto, superando la actividad del año 2008.

Entonces
Además el mercado rebotó de su promedio móvil de 100 semanas, importante piso técnico a largo plazo. El promedio móvil de 200 días (en rojo) es otro piso notable a considerar.

Algo más
En nuestro vistazo semanal, la volatilidad sigue bastante elevada y tocó techos no vistos desde 2015 y 2018. En las últimas dos incidencias, la volatilidad retrocedió en la siguiente semana después del brote inicial, lo cual es una señal positiva.

Que más
Los mercados emergentes no lograron recuperar su promedio móvil de 200 días (en rojo), después de rebotar del piso de 39,5. Hay que estar muy atentos a las noticias, dado que pudiéramos ver un nuevo intento de recuperación que traería movimientos cruciales.

En fin
Cerramos revisando la ciclicidad del mercado, en la cual marzo no ha sido un mes particularmente llamativo en los últimos 20 años, subiendo durante el período en 54% de las ocurrencias.

CONCLUSIÓN:

Gran inicio de semana pero no se confíen, hay elecciones demócratas hoy en EEUU y habla la FED mañana miércoles, por lo que todavía estamos en un mercado con muchas interrogantes. Los nuevos piso y techo técnico son 2.885 y 3.200 respectivamente.

COMPARTIR

.

.