Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La bolsa pierde inercia y el mercado sigue en alza

EN RESUMEN

  • Acciones que subieron bajaron en las últimas semanas.
  • Puede anticiparse debilidad en los próximos días.
  • Se mantiene el poco volumen.

EXPLICACIÓN TÉCNICA DEL SUBE Y BAJA

LA NOTICIA
La bolsa ha venido perdiendo inercia, como lo sugieren algunos indicadores, pero el mercado sigue en alza.

EXPLÍCATE
Uno de esos indicadores, el McClellan Summation Index, muestra con claridad que, en anteriores ocasiones, la caída de la inercia ocurrió bajo el mandato de un mercado anémico o débil (las líneas verdes en el gráfico), por lo que estaría repitiéndose un escenario similar.

INDICE MCCLELLAN EN EL SP 500 06-11-2017

CUÉNTAME SOBRE EL MCCLELLAN SUMMATION INDEX
El McClellan Summation Index es un indicador que suma y sincroniza las compras (cuando los precios están deprimidos) y las ventas (cuando los valores están inflados), lo que ayuda a interpretar los movimientos de mediano y largo plazo.

ES MÁS
Hay otros elementos que permiten avanzar en la comprensión de este tema. En el gráfico que vemos a continuación podemos apreciar que las acciones que registraron nuevas subidas, a principios de octubre, cayeron en las últimas semanas.

INDICE DE NUEVAS ALZAS 06-11-2017

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Las acciones que han registrado mínimos en el año han ido en aumento, un comportamiento similar al de momentos en que se anticiparon períodos bajistas de la bolsa, como lo podemos ver, a continuación, en el gráfico del New Lows Index del Nasdaq.

INDICE DE NUEVAS CAIDAS NASDAQ 06-11-2017

EN SÍNTESIS
Aunque la data técnica apunta a una caída de la bolsa, esta no sería agresiva. Vale recordar que este año, en situaciones parecidas, las hubo, pero limitadas. Además, los resultados trimestrales dan sustento a cierto optimismo. Hablamos, pues, de un poco de debilidad en las próximas semanas, de una pausa al rally alcista.   

CONCLUSIÓN: TODAVÍA AL ALZA, PERO NO HAY QUE DESCUIDARSE

El movimiento alcista de la bolsa ha ido desarrollándose con poco volumen. Los operadores no logran identificar un rumbo claro, aunque los resultados trimestrales ofrecen algunas garantías para que la tendencia al alza continúe. Sin embargo, hay que estar atentos a las pistas de los análisis técnicos.

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

COMPARTIR

.

.