Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La bolsa celebra el resultado del Índice de Precios al Consumo (IPC) 

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

EN RESUMEN

  • Índice de Precios al Consumo (IPC) de diciembre en línea con las expectativas
  • El resultado núcleo fue mejor a lo esperado
  • El mercado recibió este reporte de forma muy positiva

Comenta que el informe de Índice de Precios al Consumo (IPC) de diciembre salió tal cual a lo esperado en su resultado general con 2,9% interanual Mientras tanto, el resultado núcleo salió mejor a lo esperado, con 3,2% interanual, lo que está haciendo que muchos piensen que la lucha contra la inflación no está perdiéndose, a pesar de que en los últimos tres meses la inflación subió de nuevo y se estaba alejando del objetivo de la Reserva Federal. Así que en esta ocasión parece mostrar lo contrario.

Es bueno tener en cuenta que los números no son espectaculares, pero ayudan a tener un poco más de confianza en que la Reserva Federal va por el camino correcto y no necesita hacer una vuelta en U para controlar la inflación, sino que debe tener un poco de paciencia. El mercado recibió este reporte de forma muy positiva, dado que descartar la posibilidad de que la Fed empiece a subir las tasas para controlar la inflación es algo que definitivamente le trae confianza a la bolsa, después de que empezaron a circular versiones de que esto pudiera cambiar. Al analizar los resultados en detalle, observamos que el precio de los alimentos dejó de subir después de varios meses. También se registró una mejoría en algunos segmentos como autos usados y autos nuevos, que experimentaron alzas considerables luego de los huracanes en Florida. Por el contrario, los seguros de autos y pasajes de avión fueron los segmentos que generaron más inflación y hacen pensar que la inflación sobre el consumo de este mes saldrá más caliente de lo que muchos esperan. Veremos qué sucede, pero por ahora el mercado celebra que la Reserva Federal no necesita hacer más que tener paciencia y esperar a que la inflación vuelva a bajar.
COMPARTIR

.

.