LA NOTICIA
Ayer miércoles, 14 de diciembre, las acciones de Delta Air Lines ($DAL) cerraron al alza, después de que la empresa informó que espera que sus ganancias ajustadas casi se dupliquen hasta $6 por acción el próximo año, por encima de las estimaciones de los analistas.
DAME CONTEXTO
La aerolínea pronosticó un aumento del 15% al 20% en los ingresos en 2023 a partir de este año, que se espera que genere aproximadamente $45.500 M. Es probable que el flujo de caja libre suba de $2.000 M el próximo año a más de $4.000 M en 2024, un cambio brusco con respecto a 2020 cuando Delta registró una pérdida récord.
ENTONCES
Delta y otros ejecutivos de aerolíneas se han mostrado optimistas en las últimas semanas sobre una recuperación en la demanda de viajes, a pesar de las advertencias de otras industrias sobre la debilidad económica que se avecina.
EXPLÍCATE
“Hemos visto nuestra recesión”, dijo el CEO Ed Bastian en una entrevista. “Los consumidores están priorizando sus gastos, donde están tomando decisiones, y buscan invertir en ellos mismos y en la experiencia”.
¿QUÉ MÁS PASÓ?
Delta elevó su pronóstico de ganancias para el cuarto trimestre a un rango de $1,35 a $1,40 por acción, por encima de su perspectiva anterior de $1 a $1,25 por acción; y espera que los ingresos totales sean entre 7% y 8% más altos que en el cuarto trimestre de 2019, antes de la pandemia de Covid.
PONME AL DÍA
La industria de las aerolíneas de EEUU volvió a ser rentable este año gracias a un fuerte repunte en la demanda de viajes y la disposición de los consumidores a pagar tarifas más altas, lo que ayudó a compensar con creces los mayores costos como el combustible.
¿ALGO MÁS?
Las aerolíneas han recortado algunas rutas y se han visto obligadas a reducir el crecimiento de su capacidad planificada, lo que ha mantenido las tarifas firmes. Las limitaciones de la cadena de suministro y la mano de obra han retrasado las entregas de nuevos aviones, y las aerolíneas continúan luchando contra la escasez de pilotos capacitados.
OTRA NOVEDAD
Bastian le dijo a CNBC que los viajes de negocios se han recuperado en 80% a los niveles de 2019, con una demanda de las empresas más pequeñas aún más fuerte que antes de la pandemia. “Nunca volverá a ser como antes, pero habrá nuevas formas de viajar que lo complementarán”, agregó.
PARA NO PERDER DE VISTA
Según Bastian, para Delta las reservas siguen siendo sólidas hasta principios de 2023. La aerolínea ha sido más conservadora que algunas de sus competidoras a la hora de recuperar la capacidad, pero tiene como objetivo restaurar su red a los niveles de 2019 el próximo verano.
POR ÚLTIMO
Las tarifas aéreas hoy están muy por encima de los niveles de 2021. Bastian dijo que una restauración de la capacidad probablemente “elimine un poco la presión de la combinación de tarifas”, pero la fuerte demanda continuará impulsando los ingresos.
¿Sabías que el iPhone no fue el primer celular con pantalla multitáctil?
Conocido en todo el mundo el iPhone es uno de los mayores inventos del mundo de la tecnología. Pero contrario a lo que muchos creen, no fue el primer teléfono móvil que incorporó una pantalla multitáctil, aunque sí el que más se popularizó. El primer teléfono en incorporar esta función fue el LG Prada. Este móvil tenía un teclado físico deslizable, y también una pantalla multi-touch que permitía diferentes acciones como poner música, navegar, ver fotos y responder correos electrónicos. No alcanzó el éxito comercial, que luego iPhone conquistaría con creces. (Fuente: www.supercurioso.com).