Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Kroger pagará 1.200 millones de dólares para resolver demandas por opioides

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

LA NOTICIA
Hoy, Kroger Co. ($KR) anunció que ha acordado pagar $1.200M a los estados, gobiernos locales y tribus indígenas de EEUU para resolver la mayoría de las demandas que le acusan de haber alimentado la epidemia de opioides mediante una supervisión laxa de sus ventas de pastillas.

ENTONCES
El acuerdo permitirá la "resolución completa" de todas las demandas en nombre de esas partes, dijo la compañía en un comunicado antes de sus ganancias del segundo trimestre fiscal.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Kroger
es ahora la última cadena de farmacias minoristas en anunciar un acuerdo de conciliación a escala nacional, después de que Walgreens, CVS y Walmart lo hicieran el pasado otoño.

OTRA NOVEDAD
Sin embargo, la empresa indicó que el acuerdo no es una admisión de delito o responsabilidad. "Kroger continuará defendiéndose enérgicamente contra cualquier otra reclamación o demanda relacionada con los opioides que el acuerdo final no resuelva", dijo en el comunicado.

POR ÚLTIMO
Según los últimos datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), entre 1999 y 2020 murieron más de 564.000 personas por sobredosis relacionadas con cualquier opioide, incluidos los recetados y los ilícitos.

DATO CURIOSO

Solo quedan 25 dirigibles en el mundo

El desastre del Hindenburg en 1937, en el que el zepelín Hindenburg se incendió en Nueva Jersey cuando intentaba atracar, matando a 36 personas, supuso el fin de los dirigibles como vehículos comerciales.

Aunque los dirigibles tuvieron un uso limitado durante la Segunda Guerra Mundial, después de la contienda se transformaron sobre todo en anuncios publicitarios flotantes.

Fuente: interestingfacts.com

COMPARTIR

.

.