Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jornada marcada por el bajo volumen

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

EN RESUMEN

  • Ayer fue un día de relativo bajo volumen.
  • El mercado sigue en medio de un rally importante.
  • VIX tiende a mostrar subidas a partir de agosto.

LA NOTICIA
Ayer fue un día de relativo bajo volumen ante las pocas noticias que tenemos en este arranque de semana, así que no se observaron movimientos notables en el mercado.

DAME CONTEXTO
El mercado sigue en medio de un rally importante, que se detuvo ligeramente durante la última semana, después de una ligera toma de ganancias. Además, sigue tradeando entre 4.580 y 4.530, negociando en un rango relativamente corto, mientras sigue trabajando en la condición de sobrecompra en la que se encuentra, según nos indica el RSI.

QUÉ QUÉ
Esto está trayendo como consecuencia que los movimientos se den en otro tipo de situaciones como es la rotación, y por eso vemos al ETF de valor subir fuerte en la última semana y de hecho, hizo breakout de varios años.

CUÉNTAME MÁS
Tenemos que retroceder a 2022 para llegar a otro momento en el que este ETF haya tenido una cotización tan alta, así que esto debería ser un augurio de que debería continuar la fiesta en este segmento en particular.

OTRA NOVEDAD
Del otro lado, vemos el segmento de crecimiento que, si bien ha sido el que más ha ganado porcentualmente en los últimos meses, también es bueno considerar que está en una sobrecompra severa desde el punto de vista semanal, según su RSI.

PARA NO PERDER DE VISTA
En situaciones anteriores en que el mercado ha estado en estos niveles, por lo menos algún tipo de toma de ganancias temporal hemos tenido, así que por eso pareciera que la situación sigue siendo más ventajosa para una continuación en la rotación desde crecimiento hacia valor.

EN FIN
Por último, es bueno considerar que la ciclicidad del termómetro del miedo bursátil VIX tiende a mostrar subidas a partir de agosto, así que nos estamos acercando a la situación cíclica menos idónea para los mercados, por lo que hay que prestar mucha atención en los próximos meses.

COMPARTIR

.

.